Campaña para el Día Internacional de la Paz

La Asociación Española de Floristas celebra el 21 de septiembre el Día Internacional de la Paz con “Disasters”, una campaña de la agencia de publicidad Y&R Madrid premiada con un León de Plata (subcategoría “Photography”) y de Bronce (subcategoría “Retail & E-commerce”) en la categoría “Print & Publishing” en la 64ª edición de Cannes Lions celebrada en junio de 2017.


Cannes Lions es un festival anual de carácter internacional celebrado en la costa azul francesa y dedicado a la industria de la publicidad, donde se premia la creatividad con los míticos trofeos en forma de león en una gran familia de categorías y se programan eventos para los profesionales del sector como seminarios.

Una de las ganadoras que ruge en cada edición del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions es Tapsa Y&R, la unión de la española Tapsa y la multinacional Young&Rubicam perteneciente a WPP, grupo líder mundial en comunicación y servicios de marketing.

Con el mensaje “La belleza prevalecerá”, la idea de la campaña gráfica es mostrar a través de fotos reales escenas donde la vida, representada a través de las flores, siempre se abre paso entre la devastación que la violencia, que hoy en día azota el planeta, deja a su paso.


Se trata de transmitir un espíritu esperanzador que invita a pensar sobre el mundo que heredarán las generaciones futuras y a poner en práctica valores como la solidaridad y la tolerancia, en definitiva, hacer un llamamiento a la paz y al respeto de los derechos humanos.