Concursantes de la Copa de España de Arte Floral 2018

El jueves 30 de noviembre expiró el plazo de inscripción a la próxima edición de la Copa de España de Arte Floral, que se celebrará los días 23 y 24 de febrero de 2018 en el Recinto Ferial Luis Adaro de Gijón (Asturias).

Por tanto, la Asociación Española de Floristas ya se encuentra en condiciones de presentar a los floristas que participarán en esta competición de arte floral.

Los tres finalistas de la Copa Iberflora 2017 fueron premiados con la clasificación directa a la Copa de España de Arte Floral 2018 y, tanto la ganadora, María Miras de “Garciflors Floristes” (asociada 600002) de Sabadell (Barcelona), como Jorge Camino y Salvador Miró han decidido no perder esta oportunidad.  Jorge es gerente de “Floristerías Manolita” y “La Toscana Flors” en Denia (Comunidad Valenciana), mientras que Salvador aplica sus conocimientos sobre las artes creativas al negocio familiar de floristería, “Floristería Vert”, en Alcoy (Comunidad Valenciana).

Salvador Miró, María Miras y Jorge Camino

Por su parte, Pilar Arriaga, empresaria florista de “Pecci Diseño Floral” (asociada 7325) en Toledo, ya vivió esta experiencia en primera persona en 2013 en Zaragoza, siendo un orgullo para la Organización contar con ella de nuevo.


Carles Jubany, propietario de “Fontanillas Floristería” (asociada 1997) de Sant Celoni (Barcelona) y fundador de “FLOOS, the crafter´s secret“, es otro gran candidato a campeón de la Copa de España de Arte Floral 2018.


Por último, pero no menos importante, Irati Tamarit representa a la generación de jóvenes floristas que han sorprendido al sector con su innovadora visión de la floristería.


Poco a poco, se irán dando a conocer más detalles de este elenco de profesionales del mundo de las flores que, con la colaboración de sus ayudantes, harán vibrar al público en cada una de las pruebas.