Flor y plantas de marzo de la Agenda Floral

Flores de primavera, flores del mes de marzo

La Oficina Holandesa de Flores ha decidido celebrar la primavera seleccionando tres flores para el mes de marzo de su Agenda Floral: ranúnculo, anémona y leucospermum.

Son flores coloridas: el ranúnculo puede ser blanco, amarillo, naranja, rosa, rojo y morado; el leucospermum naranja, ocre, limón y rojizo; y la anémona blanca, rosa, roja, violeta y azul.

Para su cuidado, se necesita cortar los tallos en diagonal con un instrumento limpio y afilado, colocar las flores en un florero con agua en un lugar fresco y no soleado, y reemplazar el agua una vez cada tres días.

La receta para crear un bouquet con flores de primavera incluye ranúnculo, anémona, leucospermum, fritillaria, briza, hoja de helecho y freesia. Para obtener una verdadera sensación de primavera, se recomienda usar colores como naranja, amarillo, morado y blanco. El jarrón que mejor combina con esta explosión de color es uno alto, cilíndrico y contemporáneo.


Plantas de bulbo en macetas, plantas de interior del mes de marzo

Narciso, Muscari, tulipán, jacinto y Fritillaria ya están produciendo flores gracias al clima cálido de los hogares. 

Al adquirir estas plantas se debe tener en cuenta que de los bulbos más grandes y pesados florecerán flores de mayor tamaño, la salud de la planta (libre de enfermedades y plagas), el nivel de humedad y que esté bien enraizada en la maceta.

El tulipán, el jacinto y el narciso están disponibles en diferentes formas y colores tanto clásicos como nuevos. Por su parte, la Fritillaria ofrece un gran surtido y el Muscari tiene flores en forma de uva en blanco, lila, morado y rosa.

Hedera, planta del exterior del mes de marzo

La Hedera es originaria de Asia, Europa y el norte de África. 

Existe una amplia variedad de especies en la que varios tipos de Hedera son adecuados para espacios de exterior. 

Este arbusto juega un papel importante en el biotopo de un jardín y posee un gran valor ornamental durante las cuatro estaciones, especialmente cuando la naturaleza está en hibernación, ya que crece rápidamente, es resistente y siempre se mantiene verde.

En el momento de la compra, se debe atender a factores como el tamaño de la maceta, la cantidad de zarcillos y la apariencia de las hojas. Con posterioridad, es importante saber que la Hedera crece tanto en la sombra como en lugares luminosos, pero no a pleno sol; que el suelo no se seque, evitando las inundaciones; y la poda después de la primavera y antes del invierno.

Algunas ideas de decoración con Hedera son sobre una mesa en bloques o junto con otras plantas trepadoras como Clematis o rosales trepadores.