Flor y plantas del mes de agosto de la Agenda Floral

Hortensia, flor del mes de agosto

La hortensia ha sido seleccionada por la Oficina Holandesa de Flores como la flor del mes de agosto de la Agenda Floral.

Con raíces en Asia y América del Sur, representa un auténtico festival del color estando disponible en rojo, rosa, morado, blanco, verde y azul.

La hortensia guarda un gran simbolismo. Como sinónimo de gratitud, belleza, amor, armonía y paz, se utiliza en arreglos florales para celebraciones de muy diferente índole, desde bodas hasta funerales.

Necesita cuidados básicos como cortar unos centímetros el tallo en diagonal con un instrumento afilado, evitar el contacto de las hojas con el agua, rellenar un florero limpio con agua a temperatura ambiente con regularidad y colocarlo alejado de una fuente de calor o la luz solar.

La receta para crear un ramo de flores de cuento de hadas incluye hortensia, rosa, clavel, dalia y espuela de caballero.

Aloe, planta de interior del mes de agosto

El Aloe se caracteriza por sus hojas gruesas y fuertes, de tonos verdosos, de 40 - 50 centímetros de longitud y bordes dentados. 

Existen alrededor de 300 especies, pero dentro de la gama, Aloe Vera es el más conocido.

Su mantenimiento es sencillo, ya que la planta es autosuficiente gracias a sus propiedades suculentas. Al proceder de regiones desérticas, la planta almacena la humedad sobreviviendo a climas extremos. En verano, cuando florece, incluso puede estar en el exterior.

También, tiene propiedades beneficiosas para la salud de las personas por los ingredientes activos de su fluido en textura de gel.

Además, el Aloe posee propiedades purificadoras del aire, siendo un elemento decorativo para espacios de interior en recipientes de materiales como cerámica, madera o plástico, y en combinación con otras plantas suculentas.


Genciana, planta de exterior del mes de agosto

El intenso color azul y las flores acampanadas de la planta del mes de agosto en la categoría de exterior hacen soñar con los prados montañosos del hemisferio norte, donde la Genciana crece de forma natural.

La gama de la Genciana se desarrolla en variedades que destacan por su rica y compacta floración en colores como blanco, rosa, azul y bicolor.