Gijón, sede de la Copa de España de Arte Floral y del Congreso AEFI de 2018

Gijón será la ciudad anfitriona de la próxima edición de los dos eventos más importantes organizados por la Asociación Española de Floristas, el Congreso anual y la Copa de España de Arte Floral, que se celebrarán en febrero de 2018.

El mar Cantábrico abraza esta ciudad milenaria y moderna a la vez, marcando su historia que atesora como un valioso patrimonio.

Gijón se caracteriza por unas excelentes condiciones naturales, que dan lugar a paisajes montañosos y playeros de ensueño, y su oferta cultural y de ocio, que la convierten en un destino turístico para visitantes de todas las partes del mundo.

Entre los productos gastronómicos típicos asturianos destaca la sidra, cuyo principal ingrediente, la manzana, es uno de los frutos más tradicionales de Asturias.

Gijón, como el resto de territorios del Principado de Asturias, es cuna de la manzana destinada a la producción de sidra con Denominación de Origen Sidra de Asturias.

En la estación primaveral y los inicios del verano, se produce el desarrollo vegetativo del manzano de sidra con la correspondiente floración y fructificación. 

La floración de los árboles de las más de 500 variedades de manzana asturiana acogidas a la Denominación de Origen de Sidra de Asturias hace de las pomaradas un auténtico espectáculo natural.

En base a su representatividad, belleza y relación con la actividad profesional de los congresistas y participantes, la flor del manzano es la imagen del Congreso y la Copa de España de Arte Floral AEFI’18.