LXVII Asamblea General Ordinaria

En el marco del próximo Congreso anual, el sábado 24 de febrero de 2018, se celebrará en el hotel Abba Playa Gijón la LXVII Asamblea General Ordinaria de la Asociación Española de Floristas. 

Será una asamblea electoral con el nombramiento de los nuevos miembros de la Junta Directiva, uno de los principales órganos de gobierno de la Asociación, en base a la votación de los candidatos presentados por parte de los asociados que asistan o deleguen en un representante.

Ser directivo de la patronal más representativa y la única organización empresarial en el ámbito nacional del sector de comercio de floristería supone una gran oportunidad de trabajar por el colectivo y poner en marcha las ideas que, desde la perspectiva del empresario florista, creemos que son positivas y necesarias para el sector.

La Junta Directiva es el capitán de un barco que zarpó en el año 1951 y navega desde entonces en un océano con aguas a veces en calma y a veces turbulentas y, por tanto, quien establece la ruta y el rumbo del viaje y las instrucciones para la tripulación. Además, es una pieza clave en un tablero de ajedrez como es el escenario internacional junto a los líderes de asociaciones análogas de otros países pertenecientes a Florint (International Florist Organisation).

El perfil del directivo de la Asociación se corresponde con un empresario florista en activo en España, con vocación de servicio al asociado, comprometido con el sector, con espíritu emprendedor de nuevos proyectos y convencido de la importancia del asociacionismo para la defensa y el progreso del sector.   

El único requisito solicitado a los candidatos es, además de ser asociado en los términos que define el artículo 7 de los estatutos de la Asociación, haber asistido al menos a dos Asambleas Generales en un período temporal de cinco años. La idea es que cualquier asociado interesado en aspirar al cargo de directivo se tope con las mínimas limitaciones para que sean los asambleístas quienes seleccionen a sus representantes.

El directivo ofrece su tiempo a la Asociación de forma desinteresada, pero en el desarrollo de sus funciones como tal, acude invitado en representación de la Asociación a eventos profesionales internacionales y nacionales, conociendo información y contactos extrapolables a su floristería. No obstante, las experiencias de ex directivos confirman que la gratificación personal es la mejor recompensa.

La Junta Directiva, encabezada por el presidente, es un equipo cohesionado, donde la diversidad y el respeto son los pilares en la toma de decisiones por mayoría. 

Una vez convocada la LXVII Asamblea General Ordinaria, los asociados que sientan que la Asociación les necesita y deseen estar en la pirámide de su estructura, pueden enviar su candidatura a Presidente o Vocal de Junta Directiva a asociacion@aefi.es