Política de Privacidad

Última actualización: 24 de mayo de 2018

I. POLITICA DE PRIVACIDAD

1. INTRODUCCIÓN

La presente POLÍTICA DE PRIVACIDAD es parte integrante del Aviso Legal de la Web www.aefi.es 

La Asociación Española de Floristas es una entidad comprometida con la protección de los datos personales. Con este fin, implementamos los requisitos contenidos en el Reglamento General de la Unión Europea de Protección de Datos ("RGPD") así como en otras disposiciones legales que pudiera resultar aplicables.

Por ello, la Asociación Española de Floristas (Cl. Julián Camarillo 47, portal C – 108, 28037 – Madrid) respeta su privacidad y la de sus datos personales. Con tal fin perseguimos garantizar que sus datos personales estén protegidos al adoptar las medidas de seguridad técnicas y organizativas que satisfagan los estándares de seguridad actuales.

Los datos personales son tratados de conformidad con los principios de transparencia, limitación de la finalidad, minimización de datos, exactitud, integridad y confidencialidad, así como respetando el resto de las obligaciones y garantías establecidas en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos. 

A fin de cumplir con el mencionado Reglamento, hemos actualizado nuestra Política de Privacidad que se muestra a continuación: 

1. Responsable del tratamiento de sus datos 

2. Finalidad del tratamiento de datos 

3. Legitimación

4. Categorías de datos y tiempo de conservación

5. Destinatarios de sus datos 

6. Derechos y modo de ejercitarlos 

1. RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS

  • Titular: Asociación Española de Floristas  
  • Domicilio social: Cl. Julián Camarillo 47, portal C – 108, 28037 – Madrid
  • CIF: G28215754
  • Teléfono: 915194531
  • E-mail: asociacion@aefi.es

La Asociación Española de Floristas es la patronal más representativa y la única organización empresarial en el ámbito nacional del sector de comercio de floristería, que tiene por objeto la representación, gestión y defensa de los intereses empresariales de sus asociados, promover y facilitar la formación y el desarrollo profesional de los mismos, y fomentar el consumo de flores, plantas y artículos complementarios.

2. FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE DATOS 

Asociación Española de Floristas trata sus datos como usuario, de manera manual y/o automatizada, para la gestión de la relación profesional con los usuarios y específicamente para:

  • El mantenimiento de su condición de usuario,
  • La gestión de forma específica de los usuarios del SITIO WEB,
  • La gestión de las consultas que formule a través de la web.
  • El envío periódico de información o comunicaciones de utilidad o interés relativa a servicios, artículos, actividades, noticias, eventos sectoriales, publicados en medios de comunicación social así como la remisión postal y/o electrónica periódica por nuestra parte de información publicitaria salvo que se indique lo contrario o el usuario se oponga o revoque su consentimiento.
  • La realización de informes estadísticos anónimos respecto a los hábitos de acceso y la actividad desarrollada por los usuarios en la Plataforma web.
  • El cumplimiento a las obligaciones legalmente establecidas, así como verificar el cumplimiento de las obligaciones contractuales. 

3. LEGITIMACIÓN EN EL TRATAMIENTO

Los datos personales que trataremos son sus datos identificativos que usted nos facilite de forma directa, ya sea a través del formulario de registro que encontrará en nuestro Sitio Web o a través de otros medios como, por ejemplo, consultas o comentarios.  

La base legal para el tratamiento de los datos es la prestación del consentimiento expreso de sus titulares.

Dato personal significa toda información sobre una persona física identificada o identificable ("Datos").

Usted como usuario presta su consentimiento para que Asociación Española de Floristas pueda realizar el tratamiento de los datos personales que facilite en el momento de remitir un formulario o enviar un correo electrónico por ejemplo realizando una consulta o formulando una solicitud sobre informes, productos, eventos, estudios de mercado, notas de prensa (artículos, entrevistas, Boletines y Revistas propias o ajenas) participación en redes sociales, actividades formativas con la finalidad de poder atender y gestionar su concreta petición, siendo estos datos recogidos necesarios para el mantenimiento y cumplimiento de dicha relación.

Como se indica en el presente formulario a disposición del usuario, la finalidad del tratamiento es la gestión de las solicitudes y consultas realizadas por usted como contacto usuario así como el envío de comunicaciones comerciales y publicitarias sobre las actividades en general de Asociación Española de Floristas como Boletines, noticias de interés sobre las actividades de esta Asociación a través de redes sociales y web, notas de prensa publicadas en medios de comunicación social, gestiones administrativas para envío de newsletter sobre la Revista y Publicaciones, información sobre Eventos, investigaciones y estudios de mercado en su ámbito asociativo, cursos formativos, invitaciones y comunicaciones comerciales de diverso tipo.

También Asociación Española de Floristas realiza tratamientos con el consentimiento de usted previo, expreso y libre como usuario contacto de conformidad con el consentimiento (art. 6 (1) apartado 1(a), art. 7 RGPD, y/o art. 9.2.a), art. 7 RGPD, o en base a su interés legítimo de información con el fin de mantener relaciones comerciales así como para enviarles comunicados, invitaciones a eventos, e información sectorial y para enviarles correos electrónicos de diverso tipo que forman parte de su actividad de marketing y promoción como Organización Empresarial.

Usted como usuario podrá revocar dicho consentimiento mediante solicitud escrita dirigida a la siguiente dirección postal:  Asociación Española de Floristas Cl. Julián Camarillo 47, portal C – 108, 28037 – Madrid, o por email a asociacion@aefi.es.

4. CATEGORÍAS DE DATOS Y TIEMPO DE CONSERVACIÓN

Atendiendo a las finalidades antes mencionadas, Asociación Española de Floristas trata las siguientes categorías de datos:

  • Datos identificativos: Género, nombre y apellidos, fecha nacimiento, domicilio, dirección de correo electrónico, número de teléfono, número e información del DNI/NIE o de otro documento de identificación personal reconocido. 
  • Datos económicos: datos de pago como Cuenta bancaria. 
  • Ubicación: en caso de que use funciones basadas en la ubicación y tenga activados los servicios de localización en los ajustes de su ordenador o móvil, su ubicación geográfica en tiempo real y su dirección IP, así como de las ubicaciones del punto de acceso Wi-Fi colectivo y antenas repetidoras de telefonía. 

El usuario garantiza que los datos aportados son verdaderos, exactos, completos y actualizados, siendo responsable de cualquier daño o perjuicio, directo o indirecto, que pudiera ocasionarse como consecuencia del incumplimiento de tal obligación.

En caso de que el usuario facilite datos de terceros, manifiesta contar con el consentimiento de los mismos y se compromete a trasladarle la información contenida en esta cláusula, eximiendo a Asociación Española de Floristas de cualquier responsabilidad en este sentido. Dicha Asociación podrá llevar a cabo las verificaciones para constatar este hecho, adoptando las medidas de diligencia debida que correspondan, conforme a la normativa de protección de datos. En cualquier caso, la Asociación Española de Floristas no se responsabiliza de la utilización de datos falsos, inexactos, incompletos, no actualizados proporcionados por el usuario. 

Asociación Española de Floristas conservará los datos personales de los usuarios únicamente durante el tiempo necesario para la realización de las finalidades para las que fueron recogidos, mientras no revoque los consentimientos otorgados. Posteriormente, en caso de ser necesario, mantendrá la información bloqueada los plazos legalmente establecidos. Sin embargo, podrá seguir haciendo uso de los datos para los fines de envíos de comunicaciones comerciales antes indicados mientras el usuario no revoque el consentimiento prestado

Los datos serán conservados igualmente mientras se mantenga la relación de interés entre usted interesado y Asociación Española de Floristas y durante los plazos legal o contractualmente previstos para el ejercicio de cualquier acción o reclamación a disposición del interesado o de Asociación Española de Floristas.

En el caso de los datos que nos facilite en relación con el envío de cv por ofertas de empleo en que quiera suscribirse, serán conservados durante un año, desde la fecha de la última actualización. Transcurrido dicho periodo, sin que hayan sido actualizados, los datos serán suprimidos, salvo que nos indique lo contrario.

5. DESTINATARIOS DE SUS DATOS 

Destinatarios: Asociación Española de Floristas compartirá sus datos con terceros con las finalidades especificadas en esta Nota Informativa sobre protección de datos, adoptando las medidas apropiadas para asegurar que sus Datos son tratados, protegidos y comunicados de acuerdo con las obligaciones legales aplicables. Con carácter general, sus Datos personales permanecen en la sede social de Asociación Española de Floristas en la medida de lo posible. En este sentido, respetamos también el principio de minimización de datos.

Siguiendo estas premisas sus datos podrán ser comunicados al resto de asociados con la finalidad de poder desarrollar eventos, actividades y servicios propios de esta Asociación y relacionados con nuestra actividad empresarial. También podrá compartir determinados Datos con otros terceros, como proveedores externos de servicios o proveedores de servicios de IT, CRM, consultores externos o socios colaboradores para las finalidades previstas en la presente Política o en el marco de cualquier otro deber de información o reporte legal. Con el fin de garantizar el cumplimiento con los requisitos bajo las normas de protección de datos, Asociación Española de Floristas firmará auerdos con todos aquellos terceros con los que comparta sus Datos.

Adicionalmente, le informamos que determinados datos, en el marco de la normativa vigente o de la relación contractual que pueda mantener con Asociación Española de Floristas, pueden ser comunicados a:

  • Administraciones públicas con competencia en los sectores de actividad de Asociación, cuando así lo establezca la normativa vigente.
  • Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y autoridades judiciales en virtud de lo establecido en la Ley.
  • Los Bancos y entidades financieras en caso del cobro de los servicios ofrecidos.

Encargados de tratamiento: para llevar a cabo determinadas funciones necesarias para la prestación del servicio por parte de la Asociación, sus datos pueden ser tratados por terceros que actuarán como encargados de tratamiento y que estarán obligados contractualmente a cumplir con sus obligaciones legales de encargado de tratamiento, a mantener la confidencialidad y secreto de la información. 

Transferencias Internacionales: Asociación Española de Floristas no realiza transferencia internacional de datos.  

Categorías. Las categorías de destinatarios que podrán tratar sus datos para las finalidades indicadas y en función de la base legitimadora son las siguientes: 

DESTINATARIO TIPOS DE DATOS BASE LEGITIMADORA
Administraciones públicas, Jueces, Tribunales, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Datos de carácter identificativo Cumplimiento de una obligación legal
Servicios de hosting y almacenamiento en la nube Datos de carácter identificativo Desarrollo de la relación contractual
Servicios postales, de distribución y mensajería Datos de carácter identificativo Desarrollo de la relación contractual


6. DERECHOS Y MODO DE EJERCITARLOS

6.1. Derechos. Nuestra normativa de protección de datos le confiere una serie de derechos en relación con el tratamiento de datos que implican nuestros servicios que podemos resumir en los siguientes: 

a. Derecho de acceso: saber qué tipo de datos estamos tratando sobre Usted. 

b. Derecho de rectificación: poder solicitar la modificación de sus datos por ser éstos inexactos o no veraces. 

c. Derecho de supresión: solicitar la supresión de sus datos cuando el tratamiento ya no resulte necesario. 

d. Derecho de limitación: el marcado de los datos de carácter personal conservados con el fin de limitar su tratamiento en el futuro. 

e. Derecho de oposición: solicitar el cese en el envío de comunicaciones comerciales. 

f. Derecho de portabilidad: permite al interesado poder recibir sus datos personales en un formato estructurado, de uso común y de lectura mecánica para trasladar, copiar o transmitir a otro responsable. 

6.2. Derecho a retirar el consentimiento. Usted podrá revocar el consentimiento prestado, notificándolo vía correo electrónico a asociacion@aefi.es, o por vía postal a Cl. Julián Camarillo 47, portal C – 108, 28037 – Madrid. 

6.3. Derecho a no ser objeto de una decisión basada únicamente en el tratamiento automatizado de datos. Usted también tiene derecho a solicitar que no se lleve a cabo un tratamiento de datos de carácter personal que implique por parte del Responsable una toma de decisiones que les afecte significativamente y que se realice de forma automática y sin intervención humana. 

6.4. Ejercicio de los derechos. Asociación Española de Floristas garantiza la adopción de las medidas necesarias para asegurar el ejercicio de estos derechos gratuitamente. Asimismo, para el ejercicio de los derechos deberá dirigirnos una comunicación escrita acompañada de una copia del DNI a través de correo electrónico a la dirección asociacion@aefi.es especificando el derecho que desea ejercitar. 

6.5. Derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Asimismo, le informamos que puede usted solicitar la tutela de sus derechos ante la Agencia Española de Protección de Datos a través de su sede electrónica www.aepd.es