Quienes somos

La Asociación Española de Floristas (AEFI) es una asociación profesional sin ánimo de lucro que se ha consolidado como la patronal más representativa y la única organización empresarial en el ámbito nacional del sector de comercio de floristería.

En la actualidad, dispone de un total de casi 900 floristerías asociadas presentes en toda España con proyección de crecimiento a medio - largo plazo.

Su objetivo principal, según el Artículo 3 de sus Estatutos Sociales, se define como la representación, gestión y defensa de los intereses empresariales de sus asociados, promover y facilitar la formación y el desarrollo profesional de los mismos, y fomentar el consumo de flores, plantas y artículos complementarios.

Tiene su origen en la Sección Nacional Española de Fleurop fundada en 1951. En 1965, tras la publicación de la Ley de Asociaciones, pasa a regirse por esta Ley y cambia su denominación por "Asociación Española Interflora" adaptando sus Estatutos Sociales a la nueva normativa.

En 1996, se realiza una nueva modificación de los Estatutos Sociales para adaptarlos a los requisitos exigidos en la Ley 19/77 de 1 de abril que regula el derecho de asociación sindical y el Decreto 873/ 77, y se inscribe a la Asociación en el registro de Asociaciones Empresariales y Patronales bajo la denominación "Asociación Española de Floristas Interflora".

Desde el día 1 de enero de 2015, tras la correspondiente reforma de los Estatutos Sociales, la "Asociación Española de Floristas Interflora" se identifica con la denominación social "Asociación Española de Floristas" suprimiendo de la misma la palabra Interflora.