Quiénes Somos: Organizaciones a las que pertenecemos

La Asociación Española de Floristas está presente en las organizaciones más importantes del sector comercio y de floristería a nivel nacional e internacional:


FLORINT (International Florist Organisation). Federación que agrupa a más de 20 asociaciones nacionales en Europa, con intereses en otros países no europeos. La Asociación es miembro de la Asamblea General.

CEOE (Confederación Española de Organizaciones Empresariales). Vocal de la Asamblea General y miembro de la Junta Directiva. La Asociación forma parte del Grupo de trabajo de Responsables de Captación y Fidelización de asociados y de  las siguientes comisiones:

  • Comisión Fiscal.
  • Comisión Legal. 
  • Comisión de Educación y Gestión de Conocimiento.
  • Comisión de la Sociedad Digital. 
  • Comisión de Relaciones Laborales. 
  • Comisión de Formación.
CEPYME (Confederación Española de Comercio de la Pequeña y Mediana Empresa). La Asociación es vocal de su Asamblea General y  forma parte de su Junta Directiva. 
 
Forma parte del Comité para las Relaciones con la DG Empresa e Industria de la CE.

CEC (Confederación Española de Comercio). La Asociación forma parte de su Junta Directiva, del Comité Técnico de Formación y de las siguientes comisiones:

  • Comisión de Relaciones Laborales.
  • Comisión de Estatutos 
AENOR (Asociación Española de Normalización y Certificación). La Asociación forma parte del CTN 175 GT2 "Comercio Minorista. Calidad de Servicio".

Ha instado y coordinado la elaboración de la Norma UNE 175001-5: Calidad de Servicio para Floristerías. Promueve y colabora con las floristerías que quieran implantar la norma y obtener el Certificado de Calidad AENOR. AEFI ha propuesto a AENOR el texto para la adecuación en 2015 a los recientes cambios normativos y de tendencias comerciales.
ADEFI (Asociación de Floristas de Iberoamérica). La Asociación mantiene relaciones de colaboración como asociación agregada con el fin de promover el desarrollo profesional de los floristas de Iberoamérica.