Quiénes Somos: Órganos de Gobierno

Junta Directiva

Es el órgano que gestiona y representa los intereses de la Asociación Española de Floristas de acuerdo con las directivas de la Asamblea General.

  • Presidente: D. Alejandro Lliso Martín

Formación académica universitaria en economía, Presidente de la Asociación Española de Floristas desde el año 2010 y gerente de "Fela Hijo Floristas" (asociado 1676).

  • Vicepresidenta: Dª. Mª Ángeles Fernández Sánchez

Diplomada en Relaciones Laborales y gerente de "Campo y Jardín" (asociada 2779).

  • Secretario: D. Gabriel Ordoñez Gutiérrez

Gerente de "Alisma Flores y Plantas" (asociado 7152).

  • Vocal: Dª. Elvira Rosario Lage

Gerente de "La Camelia" (asociada 2565).

  • Vocal: Dª. Cristina de León Sabina

Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño, y gerente de "Floristería Aloe" (asociada 7090).

Cada miembro desarrolla una de las áreas siguientes:

  • Formación: Dª. Mª Ángeles Fernández Sánchez
  • Comunicación: D.Gabriel Ordoñez Gutiérrez
  • Social: Dª. Elvira Rosario Lage
  • Comercial: Dª. Cristina de León Sabina

Dirección

Le competen las funciones técnicas, administrativas y burocráticas para el mejor cumplimiento de los fines de la Asociación de acuerdo con las instrucciones emanadas de la Asamblea General, Junta Directiva y demás órganos de la Asociación.

  • Directora: Dª. Olga Zarzuela Garrido


Comisiones y Asesores

La Asamblea General y la Junta Directiva podrán designar comisiones y asesores con la misión y vigencia que consideren oportunas.

Comité de Redacción de la Revista de la Asociación Española de Floristas

Supervisa la revista de la Asociación en relación con su contenido, distribución y costes.

  • Comité de Redacción de la Revista AEFI: Junta Directiva y Dirección
 
Comisión para la Creación de una Plataforma Digital para Floristerías

Aprobada por la Asamblea General Ordinaria de 27 de febrero de 2016. Integrada por:

  • D. Carlos Sánchez Santana (asociado 1892, "Floristería Lara" de La Laguna, Santa Cruz de Tenerife)
  • D. Gabriel Lliso Martín (asociado 1034, "Flores Lliso" de Valencia)
  • D. Policarpo Martín Blanco (asociado 2548, "Flores Sela" de León)
  • D. Pedro Tabernero Gil (asociado 1043, "Flores Madrid" de Madrid)

Participada también por el Presidente y la Directora de la Asociación. 

Delegados Autonómicos

Sus funciones son actuar como nexo entre los asociados de su correspondiente ámbito geográfico y la Junta Directiva y Dirección, aportar sugerencias, quejas e inquietudes que le trasladen sus compañeros o participar en las planteadas directamente por los mismos, y representar a la Asociación en actos relevantes que se desarrollen en su zona geográfica a los que haya sido invitada y no pueda asistir representación directa de la Junta Directiva o se estime conveniente la presencia del delegado territorial.

  • Andalucía.- Dª. Alicia García Santos (asociada 7095, “Abril Floristas” de Coín, Málaga)
  • Aragón.- D. Rubén Cebollero Gálvez (asociado 2646, “Gálvez Floristas” de Zaragoza)
  • Asturias.- Dª. Mercedes Velasco Romero (asociada 7152, "Alisma Flores y Plantas" de Avilés, Asturias)
  • Cataluña.- D. Sergi González García (asociado 600002, "Garciflors Floristes" de Sabadell, Barcelona)
  • Comunidad Valenciana.- D. Gabriel Lliso Martín (asociado 1034, "Flores Lliso" de Valencia)
  • Extremadura.- Dª. Esther Domínguez Martín (asociada 7069, “La Flor de Cerezo” de Cabezuela del Valle, Cáceres)

Defensor/a del Asociado

Es una instancia de defensa de los derechos de los asociados a la que éstos pueden acudir para manifestar sus iniciativas y quejas que no hubieran sido satisfechas por la Asociación. El Defensor/a del Asociado elevará el tema a la Junta Directiva a través de la Dirección el tema para ser tratado y se interesará por la respuesta sobre el mismo que trasladará al asociado.

  • Defensor del Asociado: D.Carlos Javier Sánchez Santana (asociado 1892, "Floristería Lara" de La Laguna, Santa Cruz de Tenerife)

Asamblea General

La Asamblea General de asociados, Ordinaria o Extraordinaria, es el órgano soberano de la Asociación.

Con al menos 30 días de antelación, se convoca la Asamblea General en la forma establecida en los Estatutos Sociales.

La Asamblea General Ordinaria se celebra necesariamente una vez al año, habitualmente en la última semana de febrero en el marco del Congreso anual de la Asociación. En dicho acto se somete a la consideración de los asociados la gestión de la Junta Directiva durante el año anterior y el presupuesto para el año en curso, se proponen y eligen las ciudades sede de futuros Congresos y se abordan otros asuntos incluidos en el orden del día, de acuerdo de las competencias previstas estatutariamente para la Asamblea General.