Reunión con los asociados de la Comunidad de Madrid

Se ha celebrado con los asociados de Madrid una reunión en la sede de la Asociación Española de Floristas, donde se trataron los siguientes temas de su interés como empresarios del sector de comercio de floristería:

  • La presentación de la guía dirigida al empresario florista (disponible en el botón Descargar) elaborada por la Asociación Española de Floristas con la colaboración de la Dirección General de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid, siendo también enviada con antelación en formato físico a las floristerías asociadas.

  • Uno de los contenidos de los diez apartados en los que se estructura la Guía del Empresario Florista: las subvenciones para la innovación y modernización de los comercios de la Comunidad de Madrid. Se dieron las claves de esta línea de ayudas, que subvenciona las inversiones realizadas del 16 de septiembre de 2017 al 15 de septiembre de 2018 con el cumplimiento de unos requisitos previos y que está previsto que se convoque en 2018.

  • El programa de Diagnóstico Global del Pequeño Comercio Minorista que promueve la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid a través de la Dirección General de Comercio y Consumo. Tiene por objeto que, en base a un diagnóstico gratuito y global, el comercio minorista pueda adecuarse a las necesidades del mercado actual y contribuir a incrementar su productividad, activando procesos de modernización, adaptación e innovación en el establecimiento comercial.

  • La organización por parte de la Asociación Española de Floristas, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, de una demostración de arte floral en el marco de la XVIII edición del Concurso Popular de la Rosa de Madrid en la Rosaleda de Ramón Ortiz del Parque del Oeste de Madrid, en la que floristas asociados participarán como demostradores.

  • La situación actual de la plataforma digital de la Asociación Española de Floristas, Florista Directo, con la intervención de Félix Domínguez, CEO de la empresa tecnológica que colabora con la Asociación en el desarrollo del proyecto. El domingo 12 de noviembre, los visitantes de la 34ª edición de las Mercademostraciones podrán conocer su estado en el espacio destinado a la Asociación.

Desde la Asociación Española de Floristas esperan que la sesión fuera productiva para los asistentes, a los que agradecen su tiempo, e informarán a todos los asociados de manera individualizada y pormenorizada sobre cada tema en los próximos días.