Servicios: Copa de España de Arte Floral

Desde enero de 2011, la Asociación Española de Floristas es miembro de pleno derecho de Florint. Sobre esta premisa ha asumido la responsabilidad de organizar la Copa de Arte Floral en España en sus dos categorías: Copa de España de Arte Floral y Copa Junior de España de Arte Floral cada cuatro y dos años respectivamente, cuyos ganadores representan a España en Europa Cup y Eurofleurs.

Con el desarrollo de las diferentes pruebas, se valoran las habilidades, la técnica, la artesanía y la creatividad de floristas procedentes de todo el territorio nacional, juzgados por un jurado profesional certificado por Florint y AEFI aplicando el Sistema de 100 Puntos.

La competición tiene por objeto presentar las tendencias en arte floral, ser fuente de innovación en diseño floral, potenciar el sector de floristería y fomentar el consumo de flores.

En febrero de 2013 se celebró en Zaragoza la última Copa de España de Arte Floral, cuya próxima edición será los días 23 y 24 de febrero de 2018 en Gijón (Asturias).