Tendencias para verano 2021

Después de los meses más difíciles de pandemia, el verano ha despertado las ganas de florecer.

Este verano se presenta a todo color con una rica paleta inspirada en la naturaleza, en los tonos de las flores en los jardines en primavera. Algunos colores en tendencia son el verde, el azul, el amarillo, el naranja o el rosa, en definitiva, colores que expresan optimismo.

Las flores son un símbolo de renacimiento, fuerza y alegría al aportar naturalidad, frescura, aroma y colorido.

Dadas las altas temperaturas que acompañan al verano, la durabilidad de las flores frente a las condiciones climatológicas es un factor importante para tener en cuenta a la hora de comprar flores para decorar el hogar. Flores resistentes, con los cuidados adecuados y específicos para esta época del año, son la rosa, la fressia, la astromelia, el crisantemo y el lirio asiático.

Las bodas son los eventos que marcan la temporada primavera – verano.

Este año, se ha producido un cambio en las tendencias en la decoración floral de los enlaces, destacando la naturalidad y la sencillez para crear un ambiente relajado e informal característico del verano. Están de moda las decoraciones minimalistas con grandes estructuras, como los arcos de flores, dejando atrás las decoraciones recargadas.

Triunfan los ramos de novia de estilo silvestre, frescos y coloridos, donde los tonos verdes son imprescindibles. También, los románticos con flores de temporada como la peonía. Por su parte, las novias más clásicas apuestan por diseños florales de una sola flor, ya sean rosas, peonías, hortensias, proteas, girasoles o tulipanes.

En esta época del año en la que disfrutamos más de las zonas exteriores de las casas, se incrementa la compra de las plantas de temporada: petunia, surfinia, fucsias, tagetes, geranio, dipladenia o mandevilla, también se demandan pequeños árboles, pequeños olivos o frutales. También son tendencia los pequeños jardines verticales, que ocupan menos espacio y ha crecido la afición a los huertos urbanos.

Por otra parte, una tendencia al alza en floristería como los productos preservados son una opción perfecta para quienes desean despreocuparse del cuidado de las flores y las plantas durante las vacaciones estivales sin renunciar a disfrutar de su belleza a su regreso.

La necesidad de conectar con la naturaleza trajo el boom de las plantas a los hogares unido a su valor ornamental y sus numerosos beneficios para la salud. En este contexto, se han convertido los maceteros en piezas clave en el diseño de interiores y exteriores. Son tendencia los modelos de estilo moderno, de fibras naturales, lona, hormigón o cemento, con diferentes texturas y un diseño sencillo.

Para los centros de mesa, no pueden faltar las flores naturales, como las lilas, que embriaguen a los invitados con su delicioso perfume y, si el lugar de celebración del banquete lo permite, los invitados también agradecerán que sean centros de mesa altos para que la comunicación entre ellos sea más fluida.

En las ceremonias religiosas, la combinación de los colores tradicionales, blanco y verde, continúa siendo tendencia, pero con un claro dominio del verde con especies como el eucalipto. Algo parecido sucede en las ceremonias civiles, donde flores más coloridas en tonos azules, rosas, rojos… se entremezclan con el verde. Muestra del predominio del verde en todas sus variedades, son los jardines colgantes y verticales como parte de la decoración nupcial en 2021.

Una vez conocidas las principales tendencias para decorar un espacio u organizar un evento especial, solo hay que ponerlas en práctica.

Entradas relacionadas