top
Actualidad Trabajamos en digital

Trabajamos en digital

La Asociación Española de Floristas va a participar como cobeneficiaria junto a CEPYME, que es entidad beneficiaria, en el proyecto Trabajamos en Digital del Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Trabajamos en Digital se engloba dentro del plan para la modernización de la formación profesional, el crecimiento económico y social y la empleabilidad, que apuesta por la cualificación de los trabajadores para la recuperación económica.

Una de las líneas de actuación de este plan se centra en la digitalización de los sectores productivos y la formación de sus trabajadores.

La situación excepcional derivada de la pandemia causada por la COVID-19 ha acelerado el proceso de digitalización y será fundamental para la reactivación de los distintos sectores productivos.

A través de este proyecto, todos los agentes implicados buscan mejorar el grado de digitalización del conjunto de personas trabajadoras por cuenta ajena o propia, ofreciendo la formación virtual tutorizada Digitalización Aplicada al Sector Productivo, que permite adquirir competencias digitales adaptadas a los diferentes sectores productivos y puestos de trabajo.

Para acceder a esta formación se debe ser trabajador por cuenta ajena, trabajador en situación de ERTE o autónomo.

Esta formación, que consta de 6 acciones formativas y tiene una duración de 30 horas:

  1. Tecnologías habilitadoras digitales | 2 horas (no lectivas)
  2. Información y alfabetización digital | 6 horas
  3. Comunicación y colaboración on line | 6 horas
  4. Creación de contenidos digitales | 6 horas
  5. Seguridad en la red | 6 horas
  6. Resolución de problemas | 6 horas

Se impartirá en modalidad virtual tutorizada, por lo que será necesario acceso a un dispositivo y conexión a internet. El curso se realizará conectándose a un campus virtual y, para obtener los mejores resultados, se contará con el apoyo de un tutor experto y especializado, con quien contactar a través del aula virtual y de los foros.

A través del temario del curso de digitalización se aprenderá a:

  • Identificar, localizar, obtener, almacenar, organizar y analizar información digital, datos y contenidos digitales, evaluando su finalidad y relevancia para las distintas tareas profesionales.
  • Comunicar en entornos digitales, compartir recursos propios a través de herramientas on line, conectar y colaborar con otros a través de herramientas digitales, interactuar y participar en comunidades y redes y conseguir una cultura digital.
  • Crear y editar contenidos digitales nuevos, integrar y reelaborar conocimientos y contenidos previos, realizar producciones digitales y programación informática, conocer las licencias de uso de materiales de terceros y saber aplicar los derechos de propiedad intelectual.
  • Proteger la información y datos personales: proteger la identidad digital, de los contenidos digitales y de las aplicaciones informáticas y conocer las medidas de seguridad, así como el uso responsable y seguro de la información digital.
  • Identificar necesidades de uso de recursos digitales para ampliar conocimiento, tomar decisiones informadas sobre las herramientas digitales más apropiadas según el propósito o la necesidad, resolver problemas a través de medios digitales, usar las tecnologías de forma creativa para resolver problemas técnicos y actualizar su propia competencia y la de otros.

Este curso está programado para ser desarrollado en seis semanas consecutivas, por tanto, aunque se finalice una acción no se puede empezar la siguiente hasta la próxima semana. En caso de que no se haya podido finalizar una acción, sí que se podrá completar en las semanas siguientes. No obstante, es conveniente ir cumplimiento el temario semana a semana, ya que hay que finalizar la acción en un máximo de 8 semanas. Las acciones comienzan el primer y tercer miércoles de cada mes.

Los alumnos que superen al menos el 80% del curso obtendrán un Certificado de Participación.

Para asegurarse la plaza, es conveniente irse suscribiendo ya y enviando la documentación necesaria.

La documentación que se va a requerir es DNI, nómina o recibo de autónomos disponible en el mes en el que se realiza la solicitud, es decir, la que tenemos del mes anterior y también hay que aportar la del mes en el que se realiza la acción una vez que se dispone de dicho documento.