Tendencias para esta primavera

En floristería siempre nos fijamos en los colores que son tendencia. Con una amplia paleta de colores que va desde la serenidad y la algarabía, lo emocional y lo terrenal, las tendencias cromáticas de esta temporada apuestan por tener la alegría de vuelta en nuestras vidas, pero también dan cuenta de una renovada conciencia acerca de nuestro entorno y el mundo natural.

En un contexto como es el actual, en que las personas buscan llenarse de energía y aferrarse a un mensaje de esperanza para superar una situación de incertidumbre, los tonos alentadores y llenos de vida satisfacen nuestra búsqueda de vitalidad.

Pantone, la autoridad mundial sobre el color, ha seleccionado para 2021 dos colores. Illuminating, un amarillo brillante y alegre que genera vivacidad, y Ultimate Gray, que evoca sensaciones de solidez y fiabilidad, inspirado en los colores de los guijarros en la playa y los elementos naturales cuya apariencia erosionada pone de manifiesto la capacidad de soportar el examen del tiempo. Así, Ultimate Gray inspira una seguridad tranquila y traslada sensaciones de compostura, estabilidad y resiliencia.

Además de este referente que nos marca Pantone cada año, hay 7 colores que son tendencia de este año.

En las propuestas de moda para este año vemos que las tendencias van desde la dulzura de los pasteles al el impacto de amarillos, rojos y azules vertiginosos. Al adquirir un ramo de flores podemos elegir la gama de colores en función de nuestros gustos o si es para regalo la emoción que queramos transmitir y el gusto de colores del destinatario/a.

Los rosas son uno de los colores tendencia, desde los más sutiles a los más intensos

El color rojo se abre paso este año frente a la contención cromática del año pasado, queriendo revitalizar todos los espacios. El rojo es alegría, fiesta, vitalidad y también pasión en el lenguaje de las flores.

El amarillo está muy presente en las propuestas de los profesionales en toda su escala de matices. Desde colores crema sutiles hasta amarillos intensos y luminosos con la calidez que aporta el color del sol.

El azul es uno de los colores más vibrantes de la temporada y tiene una presencia de alto impacto. El color del cielo y los océanos no podía faltar en un esquema de matices donde la naturaleza es un eje central. Ha estado muy presente en las más recientes pasarelas de moda.

El blanco, que siempre tiene protagonismo en la temporada primavera-verano, este año además sirve como punto de equilibrio en una paleta de colores tan estimulante como la que estamos viendo.

Los naranjas, en sus diferentes matices, concentran toda la energía de la naturaleza.

Los verdes son un complemento en casi todos los ramos de flores, el color protagonista de terrazas y jardines y además un color omnipresente, en su extensa gama de matices, en la temporada primavera verano 2021.

Por tanto, colores de la naturaleza y creatividad aplicados en una tendencia de abundancia de flores y plantas para rodearnos de color, olores y mejorar nuestra sensación de bienestar.

Pasados los meses más fríos del invierno con los estragos que ha hecho el temporal Filomena en nuestros jardines y terrazas, es tiempo de renovar nuestras plantas y aprovechar para disfrutar de las flores de temporada como petunias, surfinias, tagetes que son muy resistentes, buganvillas o hortensias, éstas son solo algunas sugerencias porque las opciones son numerosas. Las plantas crasas son muy resistentes y también son tendencia.

Ahora que disfrutamos de estar más tiempo en nuestro jardín o terraza, cultivar nuestro huerto urbano es una opción muy relajante y gratificante.

Como flores además de las más habituales, podemos poner color con los girasoles y un toque elegante con hortensias.

Como plantas de interior las reinas son las Orquídeas que nos permiten disfrutar de su floración durante meses. Además de su belleza, las plantas de interior purifican el aire. Las opciones son muy diversas, Anthurium, drácena, diefembaquia, Sansevieria, poto, Kokedamas (plantas sin maceta gracias a una técnica japonesa mediante la cual las plantas crecen en bolas de tierra y musgo), Areca (una de las mejores plantas de interior por su alto índice de transpiración y su capacidad para eliminar las toxinas del aire interior.

Entradas relacionadas