Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Congreso AEFI Madrid 16

26 febrero 2016 - 28 febrero 2018

La Asociación Española de Floristas celebró la LXV edición de su Congreso anual bajo el lema “Madrid, cruce de caminos” del 26 al 28 de febrero en Madrid con la asistencia de floristas procedentes de diferentes zonas geográficas de España.
La programación del mismo, una combinación de actos de carácter profesional y lúdico dedicados al florista, se estrenó con una jornada pre-Congreso el día 25 de febrero, en la que se organizó una visita a las instalaciones de ASVNatur Flor Natural, una comida amenizada con música en directo en La Capilla de la Bolsa, donde los congresistas degustaron lo mejor de la fusión de la alta cocina mediterránea tradicional y contemporánea con el menú Tentaciones del Mediodía, y una visita turística por el Madrid de los Austrias para ahondar más en la memoria y cultura de la ciudad.
La inauguración del Congreso estuvo a cargo de la Directora de Comercio y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid (Concepción Díaz de Villegas) en representación del Comité de Honor acompañada del Presidente de AEFI (Alejandro Lliso Martín)  y la Presidenta del Congreso (Rosa Calvo Maurín).
En el mismo escenario tuvo lugar la creación y presentación de la Campaña Floral 2016 con las propuestas florales de la Asociación para cada fecha de la agenda floral en base a las tendencias identificadas por sus floristas profesionales (Pedro Tabernero de “Flores Madrid”, Gabriela Cuevas y Mario Ortas de “Freesia”, Miriam Aznar de “Flores Aznar”, Elvira Rosario de “La Camelia”, Rosa Calvo de “Rosy Floristas”, Mª Ángeles Fernández de “Campo y Jardín”, Esther Domínguez de “La Flor de Cerezo”, Cristina de León de “Floristería Aloe”, Pilar Arriaga de “Pecci Diseño Floral” y Josefa Tur de “Coquelicot Flores”), que realizaron in situ las composiciones florales de primavera, Día de Todos los Santos, Halloween, verano, Día de la Madre, invierno, otoño, Navidad, novias primavera – verano, novias otoño – invierno, San Valentín, Sant Jordi y Pascua. En definitiva, un momento único para establecer un contacto directo y conocer el artesanal y bello trabajo del florista profesional gracias a la formación específica en arte floral.
Tras las magistrales conferencias impartidas por Manuel Hormigó Gaitán con “De espacio comercial de floristería a experiencia omni – canal” y Ana García Gayoso con “Marketing, Comunicación y RRPP en el sector nupcial”, y la visita guiada al invernadero del Palacio de Cristal de Arganzuela, los congresistas disfrutaron de una degustación en Casa Juan.
En la tarde del viernes se desarrolló una de las actividades más esperadas del programa de actos del Congreso AEFI Madrid’16, la demostración de arte floral de Pim van den Akker. En las dos horas de duración de la misma, el holandés, fiel a su estilo característico, inspiró y cautivó a los asistentes con su talento y filosofía basada en sus experiencias vitales con la que traslada la pasión por la profesión y la innovación diaria y regaló interesantes ideas para aplicar en la floristería.
Los trabajos florales de la Campaña Floral y la demostración floral se expusieron al público en la Sala Primavera de la Casa del Reloj, despertando la admiración de los vecinos del distrito.
Como colofón de un intenso día, se ofreció un vino español en la Sala Fernando Arrabal de las Naves del Español, donde en un ambiente distendido los congresistas se relacionaron entre sí  potenciando la red de contactos entre compañeros de profesión.
En la LXV Asamblea General Ordinaria se aprobó la gestión de la Junta Directiva durante el ejercicio 2015 y el presupuesto para el año 2016, se ratificó Plasencia y el Valle del Jerte como anfitriona del Congreso de 2017 en base al proyecto presentado por Esther Domínguez de “La Flor de Cerezo” y se abordaron otros temas del orden del día. Asimismo, se debatió y aprobó una propuesta presentada por Carlos Sánchez  de “Floristería Lara” para impulsar el posicionamiento de las floristerías asociadas que lo deseen en la página web de AEFI.  Al finalizar la Asamblea, se ratificó para su incorporación a la Junta Directiva a Cristina de León de “Floristería Aloe” tras la despedida de Michael Bourguignon de “Bourguignon” por motivos profesionales.
Tras el acto más corporativo, como una herramienta más de nuestra Asociación, se abrió un foro para el debate. Se desarrolló con una presentación de Michael Bourguignon y finalizó con una exposición de  Alejandro Lliso como moderador del debate donde los asociados comentaron diferentes planteamientos y manifestaron sus pensamientos y sensaciones sobre una temática de  interés y actualidad como es el futuro de la floristería.
La cena de clausura del Congreso y el homenaje a los asociados por su 25 y 50 aniversario en la Asociación en el Club Financiero Génova contó con una asistencia muy superior respecto a pasadas ediciones. Situado en el centro del distrito empresarial y cultural de Madrid, el Club Financiero Génova fue un marco perfecto para disfrutar de una agradable velada con excelentes vistas de la ciudad.
La misa mayor, con la tradicional ofrenda floral, se ofició el domingo en la Colegiata de San Isidro, en cuyo altar mayor se encuentra el sepulcro de San Isidro Labrador, patrón de la ciudad. Como curiosidad, se retomaron antiguas costumbres del Congreso pues, las personas encargadas de la ofrenda floral vistieron los trajes típicos de Madrid.
La Asociación Española de Floristas agradece al Comité Organizador (los asociados de la capital: Rosa María Calvo de “Rosy Floristas” como Presidenta, Manuel Jesús Pérez de “Flores Marivi” como Vicepresidente, Gabriela Cuevas de “Freesia”, Gerardo Jesús Tarín de “Yerard” y Pilar Mónica de Blas de “Los Sauces”) su implicación en el Congreso AEFI Madrid’16.
Dicho agradecimiento se extiende al equipo de floristas, liderado por Lorena García de “Rafael Gares”, responsable de la decoración floral de los espacios de desarrollo del mismo (Casa del Reloj, Club Financiero Génova y Colegiata de San Isidro) y los hoteles seleccionados por AEFI para el alojamiento de los congresistas (AC Hotel Carlton Madrid y Holiday Inn Madrid Pirámides) con el material floral del patrocinador ASVNatur Flor Natural y la colaboración de Asolcoflores y Flores de Colombia.
Y por último, pero no menos importante, la Asociación da las gracias a los asociados, quienes representan el alma de la misma y de todas sus actividades.

Detalles

Comienza:
26 febrero 2016
Finaliza:
28 febrero 2018
Categoría del Evento:

Lugar

Madrid
Julian Camarillo 47
Madrid, MADRID 28037 España
+ Google Map