Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Congreso AEFI Málaga 15

20 febrero 2015 - 22 febrero 2015

La Asociación Española de Floristas (AEFI) celebró la LXIV edición de su Congreso anual, Congreso AEFI Málaga’15, en dicha ciudad del 20 al 22 de febrero de 2015 bajo el lema “Málaga, paraíso de sol y flores”.
La ciudad anfitriona acogió a floristas de toda España que viajaron hasta Málaga dispuestos a participar en las actividades de carácter profesional y lúdico del programa de actos planificado por el Comité Organizador en colaboración con el Comité de Coordinación.
En agradecimiento a Málaga y su gente, espacios representativos de la ciudad se engalanaron con las composiciones florales del decorador del Congreso, Carles Jubany Fontanillas, y su equipo de floristas. Así, cuatro estructuras circulares de tres metros con plantas naturales de invierno y primavera en los colores del Vaticano (blanco y amarillo) decoraron el balcón del Palacio Episcopal en la Plaza del Obispo desde el día 19 de febrero.
Durante la mañana del día 20 de febrero, los congresistas visitaron los tesoros turísticos y culturales de la ciudad como la Alcazaba, el caso histórico o el Museo Picasso, y disfrutaron de su gastronomía y tradición vinícola en la mítica bodega El Pimpi.
A las 10.30 horas del viernes, el Concejal de Turismo D. Julio Andrade Ruiz presidió la rueda de prensa organizada en el Ayuntamiento de Málaga para la presentación del Congreso a los medios de comunicación con la asistencia del Presidente de la Asociación Española de Floristas Alejandro Lliso Martín y la Presidenta del Congreso AEFI Málaga’15 y florista malagueña Alicia García Santos.
El Alcalde D. Francisco de la Torre Prados, con otros representantes del Ayuntamiento y de la Diputación Provincial del Comité de Honor, inauguró el Congreso con un cóctel de bienvenida en el Museo Automovilístico al final del día.
La jornada del sábado se desarrolló en un marco profesional con la LXIV Asamblea General Ordinaria, conferencias sobre interesantes temáticas como el funcionamiento del curso de jueces nacionales de Florint (International Florist Organisation) que próximamente organizará la Asociación Española de Floristas, y la amena demostración floral “El futuro de la floristería” de Carles Jubany Fontanillas, que con la colaboración de Sergi González García, deleitó al público profesional y aficionado con trabajos florales a los que se aplicó parafina en la elaboración de las bases obteniendo un singular efecto y gran creatividad.
El sábado 21 de febrero, la Asociación clausuró su Congreso con una deliciosa cena y la emotiva entrega de placas conmemorativas por el XXV aniversario como asociados de AEFI a los compañeros de profesión presentes en la velada en la Hacienda del Álamo.
Como colofón, el domingo 22 de febrero el Rvdo. Párroco d. Guillermo Tejero Moya ofició una misa con la tradicional ofrenda floral a la Patrona de Málaga, Virgen de la Victoria, en el Real Santuario y Basílica Menor Santa María de la Victoria, cuyo altar lucía una sutil, armoniosa y creativa decoración floral creación de Carles Jubany Fontanillas.
El satisfactorio balance de la Asociación de su Congreso AEFI Málaga’15 desde una perspectiva global se basa en el cumplimiento de las expectativas y la consecución de los objetivos establecidos para este foro nacional de floristas.
La Asociación agradece y felicita a Carles Jubany Fontanillas y su equipo de floristas por la innovadora decoración floral de los diferentes espacios donde se desarrollaron los actos del Congreso (recepción y Sala Picasso B del hotel – sede Monte Málaga, Sala de Prensa del Ayuntamiento, Museo Automovilístico, Hacienda del Álamo y Real Santuario y Basílica Menor Santa María de la Victoria) representando composiciones de primavera con la combinación de flores en blanco, crema, rosa, fucsia, morado y verde como Aloe, Amaranthus, Anemona, Anthurium, Crisantemo Santini, Craspedia, Cymbidium, Dianthus, Eryngium, Eucaliptus, Gerbera pomponi, Gloriosa, Gypsophila, Hyppeastrum, Hyacinthus, Ramas de magnolia, Muscari, Rosa grasshopper, Rosa spray pepita, Ranunculus cloni, Scabiosa, Vanda y Zantedeschia.

Detalles

Comienza:
20 febrero 2015
Finaliza:
22 febrero 2015
Categoría del Evento:

Lugar

Málaga
Málaga, España + Google Map