Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Congreso AEFI Sevilla’12

23 marzo 2012 - 26 marzo 2012

Del 23 al 26 de febrero de 2012, en la ciudad de Sevilla se ha celebrado el Congreso anual de la Asociación Española de Floristas Interflora.

El principal objetivo de este Congreso ha sido acercar a los ciudadanos el trabajo de los floristas. Para ello se ha sustituido la profusa y habitual decoración floral de los actos de los profesionales, por decoraciones en la calle. Se ha decorado la Plaza de San Francisco con una Serpiente Floral de unos 40 metros, el Puente de Triana con coloridos paraguas como soporte de plantas y se realizó junto a la referida Serpiente Floral un taller de tocados y prendidos para que los ciudadanos puedan ver a los floristas elaborando originales tocados y trabajos de orfebrería floral.

Asimismo se realizó en el Rectorado de la Universidad de Sevilla, una impresionante exposición de grandes composiciones florales bajo el título “Arte Floral Experimental”.
El acto estuvo inaugurado por la Vicerrectora de la Universidad y la exposición contó con numerosos visitantes.

En línea con este objetivo, también la habitual rueda de prensa de presentación del Congreso, se hizo en la calle acompañada de la entrega a los viandantes de un detalle floral.

Esta enorme profusión de muestras de arte floral en la calle han obtenido un enorme eco en los medios de comunicación, TV1, TV local, radio y decenas de artículos en prensa escrita, han dado enorme difusión a este Congreso y sobre todo a los trabajos y decoraciones florales realizados en la vía pública.

En el marco del congreso además la Asociación celebró su Asamblea General Ordinaria anual, en la que se aprobó la gestión social y económica de la Asociación del ejercicio 2011, se aprobó el presupuesto de ingresos y gastos para 2012 y se ratificó la ciudad de Cartagena como sede del congreso anual en 2014.

Detalles

Comienza:
23 marzo 2012
Finaliza:
26 marzo 2012
Categoría del Evento:

Lugar

Sevilla