top
Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Europa Cup 2016

La última edición de la Copa de Europa, organizada por The International Florist Organisation (Florint) desde 1967, se celebró del 7 al 9 de abril de 2016 en el Centro de Conferencias “Magazzini del Cotone” del puerto de Génova (Italia).

Tamas Mezoffy de Hungría se alzó con el anhelado título de campeón, siendo el segundo y tercer premio para Roman Steinhauer de Rusia y Pirjo Koppi de Finlandia.

Eduard Maynegra, como campeón de la Copa de España de Arte Floral AEFI’13, representó a España con una excelente sexta posición. Eduard preparó su participación en esta aventura europea con la máxima ilusión y dedicación, y la colaboración de su equipo de profesionales: Juan Chamorro de “May” de Asturias, Fernando Espadas de “Las Camelias” de Madrid, Humberto Mariotte de “Floristería Ocaflor” de Toledo, José Luis Díaz de «Trastos» de Ciudad Real y Esteban Lanza.

El Jurado certificado por Florint, estuvo formado por Marios Vallianos (Grecia), Gerda Prinz (Alemania), Siv Engen Heimdahl (Noruega), Rosa Valls (España), Erika Oldenhof (Holanda), Varpu Suontaka (Finlandia), y determinaron los resultados aplicando el Sistema de 100 Puntos de Florint.

Durante los días 8 y 9 de abril, tras la jornada de preparación, los 23 participantes compitieron en el desarrollo de seis pruebas inspiradas en la cultura italiana:

1ª prueba “Parata Floreale di Sanremo”: Decoración de un coche, modelo Fiat 500, en 120 minutos.

2ª prueba “Pasta, Pesto e Fiori”: Picnic como tributo al pesto para dos personas en las montañas genovesas en primavera, en 90 minutos.

3ª prueba “Matrimonio in Vespa”: Decoración floral para una novia que viaja en una Vespa conducida por el novio que manifieste el espíritu libre italiano y el estilo de vida de 1950 y 1960, en 60 minutos.

4ª prueba “Piante e Fashion di un Designer Italiano di Alta Moda per Uomo”: Composición de 10 variedades de plantas para un escaparate de un diseñador italiano de alta costura para hombre elegido por el competidor en 45 minutos.

5ª prueba “Amore e Lussuria”: Bouquet de 60 rosas de un máximo de 5 variedades que represente las emociones de un fascinante hombre italiano, en 60 minutos.

6ª prueba “Primavera Sorpresa”: Trabajo sorpresa, en 45 minutos.

Los asistentes a esta gran cita profesional presenciaron las demostraciones de artistas internacionales de primer nivel como Aritaka Nakamura, Mauro Adami y Marco Introini, Alex Choi, Silvano Erba y Daniela Pighetti, Gregor Lersch, Dani Santamaría y Natalia Zizko, y el evento “Flower, Fashion & Food” Pim van den Akker, junto con el resto de las actividades del completo programa.

La programación se completó con interesantes presentaciones como la de Floos del español Carles J. Fontanillas, y ponencias sobre temas de actualidad como las claves para conectar con la generación del milenio, la sostenibilidad, estrategias de venta de flores y consejos de medios sociales entre otros.

La Junta Directiva de AEFI acudió a la competición en representación de todo el colectivo para apoyar al candidato español. Un nutrido grupo de floristas españoles asistió a la competición. Los asociados de AEFI además pudieron disfrutar de un descuento aplicado por Florint en el precio de sus entradas.

El jurado certificado por Florint determinó los resultados aplicando el Sistema de 100 Puntos: Marios Vallianos de Grecia, Gerda Prinz de Alemania, Siv Engen Heimdahl de Noruega, Rosa Valls de España, Erika Oldenhof de Holanda y Varpu Suontaka de Finlandia.

Tamas Mezoffy de Hungría fue el ganador, siendo el segundo y tercer premio para Roman Steinhauer de Rusia y Pirjo Koppi de Finlandia.

Eduard Maynegra Laguarda, campeón de la Copa de España de Arte Floral AEFI’13, representó a España con la sexta posición en la clasificación.

Detalles del evento
07. 04. 2016.
-