“El lujo del detalle, la flor” se celebró del 22 al 24 de septiembre con Daniel Santamaría, de la Escuela de Diseño Floral y Paisajismo, en las instalaciones de ASVNatur Flor Natural.

La sociedad de hoy en día identifica la palabra lujo con algo de un valor económico muy elevado, glamour, riqueza y, por ello, esa pieza ya es bonita o apreciada. El lujo también está en las flores, los materiales, el color, las texturas, el diseño presentado por el florista, las técnicas sin las cuales no se llegaría a crear la pieza floral y las manos del florista al manipular los materiales. Llegar a poder observar todos los matices hace que un elemento floral sea de una riqueza absolutamente brutal. Todo ello sin tener en cuenta el lujo hablando económicamente.

Los contenidos de las tres jornadas teórico-prácticas giraron en torno a la tendencia de crear espacios con los centros florales y el lujo de poder observar un trabajo floral dentro de espacios en harmonía con el interiorismo.

Durante esos tres días, Daniel Santamaría explicó cómo piensa que tendría que ser una floristería actual y enseñó técnicas y diseño floral. Quiso sacar lo máximo de cada uno de los asistentes, reflexionar, evolucionar, disfrutar y crecer.

Es un lujo observar la belleza que se encuentra en todos los pequeños detalles de los trabajos florales realizados con flor de gran calidad.

Esta acción de asesoramiento fue organizada por la Asociación Española de Floristas en el marco del convenio de colaboración con la Consejería de Economía, Empleo y Competitividad de la Comunidad de Madrid para la asistencia técnica en materia comercial, gracias al cual los floristas asistieron de forma gratuita.