Europa Cup

Tras posponerse la edición de la Copa de Europa 2020 al 2021 debido a la pandemia del coronavirus, las nuevas fechas de celebración serán del 25 al 27 de junio, mientras que el lugar seguirá siendo el mismo, Katowice.

Esta ciudad al sur de Polonia es uno de los centros de negocios más desarrollados del país, con una parte importante de la actividad industrial. Desde 2015, Katowice forma parte de la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO dentro del área de la música, en la que se inspirará la Copa de Europa 2021.

Los participantes tendrán la oportunidad de expresar sus preferencias musicales individuales, así como de resaltar su identidad cultural en las seis pruebas de competición:

Prueba 1
“Every life has a soundtrack”: Decoración de mesa inspirada en la canción favorita del concursante de su país.

Prueba 2
“Dance in the rain”: Instalación en esponja floral que represente la belleza del baile y el movimiento.

Prueba 3 y 5
“Musical surprise”: Trabajo sorpresa.

Prueba 4
“Dancing queen”: Decoración corporal de una bailarina.

Prueba 6
“Life is much like a song”: Ramo que refleje las emociones que despierta en el florista la canción de Maanam titulada “Espana Forever”.

Además de las pruebas de competición, en el programa del evento destacan las demostraciones florales bajo el título “4 partes del mundo” en colaboración con la Escuela Iberoamericana de Arte Floral (América Latina), Uniflorist China (China), Floral Fundamentals (Europa) y SFP Asociación de Floristas Polacos (Polonia), y “Maestros de maestros” con campeones europeos de ediciones anteriores juntos en un solo escenario.

También, tendrán lugar una serie de seminarios y debates centrados en el futuro del sector de las flores en Europa y el resto del mundo, y el lado empresarial de la profesión de florista. Se analizará de una forma crítica el estado de la industria, los problemas que la afectan y las oportunidades que están surgiendo. Distinguidos expertos compartirán sus conocimientos y experiencia sobre venta online, redes sociales, desarrollo sostenible, estrategias de marketing, tendencias para 2021 y muchos otros temas importantes.

La representación española estará a cargo de Carles Jubany, campeón de la Copa de España de Arte Floral 2018 organizada por la Asociación Española de Floristas, entre los concursantes y Rosa Valls como miembro del jurado.