Mercabarna-flor será, un año más, la sede de las Mercademostraciones, que se celebrarán el domingo 17 de noviembre bajo el nombre de Living Flowers.

Las Mercaemostraciones de esta edición se centrarán en las últimas tendencias en decoración de interiores, con inspiración navideña y bajo un concepto e abundancia floral.

Este año contarán con dos grandes demostradoras de renombre mundial, la mexicana Gabriela Salazar, conocida también como la Musa de las Flores, principal exponente del estilo inglés, y la artista rusa Natalia Zhizko, galardonada con varios premios internacionales.

Como ya es tradición, se hará un concurso para floristas. En esta ocasión, se pedirá a los participantes que vistan y hagan la decoración floral de una mesa para una celebración de Navidad para cuatro personas. El premio del concurso, valorado en 1.000€, consta de 700€ para gastar en productos del Mercado y de una cena para dos personas en un restaurante con Estrella Michelin.

La jornada contará con talleres infantiles de creación de guirnaldas de Navidad para los asistentes más pequeños.

También, participarán las principales escuelas de arte floral del país que, cada una con su estilo, decorará una mesa de Navidad a partir de una caja sorpresa.

Además, habrá chocolate con churros, una cata de vinos y cavas, comida con food truck y ¡muchas flores!