Flores y plantas del mes de noviembre de la Agenda Floral

Flores de bayas, flores del mes de noviembre La Oficina Holandesa de Flores ha elegido a las flores de bayas como flores de este mes de la Agenda Floral por su valor ornamental para los arreglos de otoño gracias a sus ramas expresivas y bayas coloridas, y como avance del período navideño pues, se ofrecen…

LEER MÁS

Flor y planta del mes de octubre de la Agenda Floral

El crisantemo, flor del mes de octubre El crisantemo es la flor del mes de octubre de la agenda floral según la Oficina Holandesa de Flores. Su gama consta de más de 400 variedades con diferentes formas y tonalidades. En el momento de su compra, se debe atender a factores como el tipo de crisantemo,…

LEER MÁS

Flor y plantas del mes de septiembre de la Agenda Floral

Alstroemeria, flor del mes de septiembre La Alstroemeria ha sido elegida por la Oficina Holandesa de Flores como la flor del mes de la agenda floral para el inicio de la nueva temporada. La Alstroemeria proviene de las regiones montañosas y frías de los Andes en Brasil, Perú y Chile. Aunque esta flor está disponible…

LEER MÁS

Flor y plantas del mes de agosto de la Agenda Floral

Hortensia, flor del mes de agosto La Hydrangea, conocida comúnmente como hortensia, ha sido seleccionada por la Oficina Holandesa de Flores como la flor del mes de agosto de la Agenda Floral. La hortensia se caracteriza por sus formas redondeadas y suaves debido a su inflorescencia esférica con un diámetro desde 8 – 10 hasta…

LEER MÁS

Flor y plantas del mes de julio de la Agenda Floral

Flores de verano, flores del mes de julio El girasol (Helianthus), la matricaria (Tanacetum) y la lavanda marina (Limonium sinuatum) fueron las flores de verano del mes de julio de la agenda floral porque representan el sol, los campos de flores y el mar, tres elementos naturales asociados con el verano. A pesar de las…

LEER MÁS

Flor y plantas del mes de junio de la Agenda Floral

Lirio, flor del mes de junio La personalidad del lirio cautivó a la Oficina Holandesa de Flores nombrándole flor del mes de junio de la agenda floral. Su versatilidad en colorido (blanco, rosa empolvado, rojo, amarillo, púrpura, naranja), forma y tamaño (las flores pueden crecer hasta 25 centímetros) hace que su surtido sea muy variado.…

LEER MÁS

Flor y plantas del mes de mayo de la Agenda Floral

Peonía, flor del mes de mayo La peonía representa como ninguna otra flor la floración en mayo, por lo que la Oficina Holandesa de Flores la escogió como la flor del mes de la agenda floral. Esta flor de temporada proviene de China, tiene un amplio surtido, puede medir de 15 – 18 cm de…

LEER MÁS

Flor y plantas del mes de abril de la Agenda Floral

Gerbera, flor del mes de abril Su frescura y colorido hicieron de la gerbera la candidata perfecta para ser elegida flor del mes de abril de la Agenda Floral de la Oficina Holandesa de Flores. La gerbera florece en estado salvaje en Sudáfrica, Asia, Sudamérica Y Tasmania. Está disponible tanto en colores pastel y suaves,…

LEER MÁS

Flor y plantas del mes de marzo de la Agenda Floral

Iris, flor del mes de marzo Iris es una de las flores de primavera más llamativas y elegantes gracias al delgado tallo y a los tres pétalos colgantes y tres de pie que crecen a partir de bulbos. Quizás por eso, fue elegida por la Oficina Holandesa de Flores como la flor del mes de…

LEER MÁS