Gerbera, flor del mes de abril

La gerbera simboliza alegría gracias a sus colores y formas.

La gerbera es nativa de Sudáfrica, Asia, América del Sur y Tasmania, y pertenece al género de Asteraceae.

Disponible todo el año, en el momento de la compra, se debe prestar atención a la longitud del tallo, el diámetro de la flor, el color de los pétalos, la salud de la flor y el corazón, que determina su frescura.

Las gerberas pueden durar de dos a tres semanas si se cuidan bien, por tanto, se recomienda usar un florero limpio con agua, cortar un pequeño trozo de los tallos para que puedan absorber bien el agua, cambiar el agua regularmente y evitar grandes fluctuaciones de temperatura, así como un ambiente húmedo y la luz solar directa ya que, aseguran una vida útil más corta.

La gerbera a menudo se usa para agregar color en los ramos mixtos. Además, su tallo liso hace que sea fácil de combinar con otras flores de diferentes longitudes creando un hermoso ramo vertical.

Mooiwatbloemendoen.nl

Campanula, planta del mes de abril

Campanula es un género con varios cientos de especies, la mayoría de las cuales provienen de las regiones templadas del hemisferio norte y los países mediterráneos.

La gama Campanula es versátil y son plantas de temporada que se ofrecen desde principios de primavera hasta finales de verano.

La Campanula no solo se usa como planta de interior, sino que, si la temperatura lo permite, también como planta de exterior.

La Campanula es una planta con una apariencia fresca y con flores en forma de campana, aunque también hay variedades que tienen flores en forma de estrella, en su mayoría de color azul, morado y blanco.

Al comprar Campanula, es necesario verificar la relación entre el tamaño de la maceta, la forma y la altura de la planta. La etapa de madurez y la humedad del cepellón también es importante.

Se aconsejan cuidados como plantar la Campanula en un lugar soleado o con sombra parcial, retirar las flores marchitas para mantener la planta floreciendo durante mucho tiempo y regar la planta regularmente, dos veces por semana es suficiente, preferiblemente desde abajo para que las hojas y las flores no se mojen demasiado. También, se puede sumergir el cepellón drenando bien para evitar que se moje demasiado.

La Campanula combina excelentemente con la decoración del hogar de primavera. Se pueden realizar atractivas mesas con los colores blanco, azul o morado en macetas u otros recipientes, con o sin otras plantas que necesiten el mismo cuidado.

Mooiwatplantendoen.nl