Flor y planta del mes de febrero

Crisantemo, flor del mes de febrero

El crisantemo adorna la Agenda Floral de la Oficina Holandesa de Flores en febrero.

El crisantemo es una belleza natural con flores, que pueden tener un diámetro de 14 centímetros, en color amarillo, blanco, crema, rosa, verde, rojo, naranja, morado y bronce. Además, se distinguen diferentes tipos según su tamaño y forma.

Al comprar crisantemos, se debe atender a factores como la longitud del tallo, el peso, la madurez, el tipo, el color y la forma de la flor.

Con posterioridad, para una duración de hasta 3 semanas, necesita cuidados como cortar de 3 a 5 centímetros el tallo y las hojas inferiores que cuelguen en el agua si es necesario, colocar el florero en un lugar sin corrientes de aire ni al sol o cerca de una fuente de calor, revisar el nivel de agua y rellenar el jarrón con agua fresca regularmente.

Este mes, se pueden crear hermosos bosques naturales con el crisantemo y las primeras ramas con flores de Prunus, Syringa o Forsythia. La frescura del amarillo y rosa es un maravilloso adelanto de la primavera. Para quienes prefieren ramos pequeños y completos, pueden combinar crisantemos con flores de bulbo como tulipanes, ranúnculos y anémonas, o preparar un ramo verde fresco lleno de anturios verdes, crisantemos, claveles y variedades de hojas como el filodendro.

Mooiwatbloemendoen.nl

Palma de frutos de oro, planta de interior del mes febrero

La palma de frutos de oro, cuyo nombre científico es Dypsis syn. Areca, es una planta de interior que irradia tranquilidad.

No tiene tronco central, los tallos de las hojas en forma de caña provienen directamente del suelo y las hojas son de color verde claro, estrechas y puntiagudas. Crecen hacia el exterior en una hermosa forma de fuente verde con una apariencia alegre y elegante.

Además, investigaciones de la NASA demuestran que su presencia en espacios de interior tiene un efecto purificador de aire y contribuye a la buena humedad.

La palma de frutos de oro pertenece a la familia de las Arecaceae, a la que pertenecen más palmeras. A menudo se hace referencia a la planta con los antiguos nombres de Chysalidocarpus y Areca. Esto puede ser confuso, por lo que se ha acordado en ciencia y comercio de plantas usar el nombre más reciente para esta planta: Dypsis syn. Areca o simplemente palma de frutos de oro.

La oferta es limitada. La palma de frutos de oro que se comercializa es la Dypsis lutescens. Van desde el tamaño de maceta 9 para tamaños pequeños de 38 centímetros hasta palmeras grandes de 6.5 metros de altura. Estos últimos tienen macetas de hasta 1 metro, con grosores de tallo de 5 a 7 centímetros.

En el momento de la compra se debe confirmar que es el tipo de planta correcto según los tallos y las hojas, ya que se suele confundir con Howea. Además, se debe prestar atención a la relación entre el tamaño de la maceta, el grosor y la altura de la planta.

Se aconseja empaquetar la planta para el transporte hasta su destino en caso de climas fríos, escoger una ubicación para ella donde se evite el sol directo, especialmente en verano, y el riego regular para mantener la humedad. También, se recomienda pulverizar regularmente para evitar puntas antiestéticas de las hojas, que a veces pueden ocurrir en interiores con calefacción central en los meses de invierno. En verano, esto también es posible colocando la planta bajo la lluvia, puesto que en esta estación del año la planta puede estar en la terraza o el balcón, siempre que las temperaturas no caigan por debajo de los 12°C. Originalmente, la palma de frutos de oro proviene de la parte sur de Madagascar, por lo que no es resistente al frío.

La palma de frutos de oro encaja a la perfección con la tendencia residencial en la que las plantas amortiguan y mitigan las influencias externas. Al decorar, es mejor elegir macetas neutras, por ejemplo, de vidrio esmerilado, cerámica mate o madera pulida lisa. Cuanto más sereno sea el aspecto, más relajante será el impacto de la configuración.

Mooiwatplantendoen.nl