Flores de verano, flores del mes de julio

Elegir es a veces difícil, especialmente entre tres magníficas flores de verano. Es por eso por lo que el gladiolo, el Antirrhinum y el girasol son el trío de flores del mes de julio de la Agenda Floral de la Oficina Holandesa de Flores. Tan diferentes en términos de forma y color, y tan poderosas juntas.

El gladiolo se origina en África. Su nombre significa espada, una referencia a la forma de sus hojas, y también simboliza la fuerza y la victoria. Se encuentra en casi todos los colores del arcoíris y en variedades de dos tonos.

Por su parte, el Antirrhinum es originario del sur de Europa y el norte de África. Está disponible en muchos colores, unicolor, bicolor y multicolor, y longitudes de tallo.

El girasol más conocido es el girasol amarillo, pero también hay versiones en crema, marrón, naranja e incluso en dos tonos. El tamaño de la flor puede variar de 5-15 centímetros hasta 15-30 centímetros.

Mooiwatbloemendoen.nl

En general, al comprar estas flores de verano, se debe prestar atención a la frescura, la salud, la madurez, la longitud de los tallos y la calidad de la hoja. Para el gladiolo, la longitud de la inflorescencia y el peso son importantes. Con el Antirrhinum, también lo es la longitud de la inflorescencia y si las flores son susceptibles de romperse, y en los girasoles, el diámetro y la forma de la flor.

Para su cuidado, se aconseja cortar los tallos en diagonal unos centímetros, colocar las flores en un florero resistente con agua fresca, evitar que las flores y las hojas se humedezcan, colocar el florero en un lugar fresco, sin corrientes de aire ni la luz solar directa, y rellenarlo con agua todos los días, especialmente en el caso de los girasoles.

Con su aspecto colorido y formas robustas, estos tres típicos del verano son muy adecuados para ramos alegres para, por ejemplo, una decoración de mesa o un arreglo paralelo, precisamente por las formas alargadas del gladiolo y el Antirrhinum, y la forma redonda del girasol. Al hacer ramos y composiciones florales, hay que tener en cuenta la longitud y el peso de estas flores.

Mooiwatbloemendoen.nl

Celosía, planta del mes de julio

Con los colores, blanco, rojo, amarillo, rosa, morado, naranja, verde o multicolor, y las exuberantes y variadas formas de sus flores, la Celosía tiene una apariencia llamativa. A veces, la hoja es de color verde o ligeramente rojizo, formando un hermoso conjunto con el color de las flores.

Esta planta, perteneciente a la familia Amaranthaceae crece en los trópicos y se ha extendido a muchas otras regiones tropicales desde el este de África, América del Sur y el sudeste asiático.

Mooiwatplantendoen.nl

En el momento de su compra, se debe atender a la relación entre el tamaño de la maceta, el diámetro y el grosor de la planta determinado por el número de esquejes por maceta, el número de botones florales y la madurez, la salud y el aspecto de la planta.

Con posterioridad, la Celosía necesita un lugar fresco y luminoso, así es cómo florecen más tiempo, agua regular para que no se seque el cepellón y retirar las flores marchitas.

En los meses de verano, esta planta de interior también se puede usar al aire libre para adornar el balcón o la terraza, y como una planta de jardín anual.

Los colores y las formas de la Celosía combinan maravillosamente con un ambiente urbano moderno. Para una presentación contemporánea, se recomiendan macetas con diseños de graffiti, latas pintadas y plástico reciclado.

Mooiwatplantendoen.nl