Lilium, flor del mes de junio

Lilium es una flor especial por su belleza, simbolismo e historia, por lo que ha sido elegida por la Oficina Holandesa de Flores como la flor del mes de junio de la Agenda Floral.

En la naturaleza, Lilium florece en Corea, Japón, India y partes de Siberia. También, en la mayoría de los estados estadounidenses. En Europa, Lilium es originario del Cáucaso, los países balcánicos, Grecia, Polonia, los Alpes y los Pirineos.

En el momento de la compra, se debe atender a la longitud y el número de brotes de la rama, el tamaño del bulbo, la calidad del tallo, la hoja y el brote, y la frescura, la madurez y la salud de la flor.

Lilium tiene flores impresionantes y grandes que permanecen hermosas durante al menos diez días. Para su cuidado, se aconseja cortar los tallos en diagonal, retirar las hojas inferiores del tallo para que no se cuelguen en el agua, usar agua limpia en un florero limpio, colocar en un lugar sin luz solar directa y cambiar el agua regularmente.

Mooiwatbloemendoen.nl

Con Lilium se puede crear cualquier ambiente que se desee gracias a sus formas, colores y tamaños. Se pueden hacer ramos mixtos combinando Lilium oriental blanco con rosas blancas y hojas de eucalipto, obteniendo una versión más romántica de la misma combinación incluyendo gypsophila. Se vuelve más moderno y casual combinando Lilium asiático con gerbera, Astrantia y otras flores de verano que están disponibles en junio.

Mooiwatbloemendoen.nl

Cala, planta de interior del mes de junio

La cala, oficialmente Zantedeschia, proviene de la familia Araceae, al igual que el Anthurium y el Spathiphyllum. Las especies de Zantedeschia son plantas pantanosas.

La cala se ofrece con mayor frecuencia en los meses de primavera y verano, y se caracteriza por la bráctea en forma de embudo. El color principal de las flores es el blanco, pero la gama de la Cala se ha expandido considerablemente en los últimos años, con una gran variedad de tamaños y colores. El rosa y el amarillo son los más comunes, pero la planta está disponible en varios colores hasta septiembre.

Al comprar la cala, es especialmente importante prestar atención al tamaño de la maceta, el número de flores por planta, el volumen, la madurez y la salud de la planta.

La cala se mantiene mejor fría. La temperatura ideal de almacenamiento es de 8-12°C, pero siempre durante un período lo más corto posible. Si la planta se mantiene demasiado caliente, madurará más rápidamente y la capacidad de venta será menor.

Además, solo el cepellón debe estar húmedo. Las flores y las hojas no pueden humedecerse debido a la humedad demasiado alta o la condensación en el celofán.

La cala se puede usar como planta de interior o exterior, tiene una vida útil particularmente larga y es fácil de cuidar.

En espacios de interior, la planta requiere el punto de luz más fresco posible para favorecer su floración. El tiempo de floración es de 2 a 12 semanas. En exteriores, la planta puede continuar floreciendo por más tiempo, especialmente cuando la temperatura es más baja.

La temperatura debe permanecer al menos a 5-8°C y el cepellón nunca debe secarse, por lo tanto, necesita riego regular.

Mooiwatplantendoen.nl

Debido a sus colores bonitos y brillantes, y su fácil combinación con otras plantas y flores, la cala es ideal para la decoración. La planta, que en sí misma parece ser una mezcla de lo local y lo exótico, luce hermosa en macetas tradicionales con motivos étnicos y coloridos. La cala también puede adornar el balcón o la terraza en recipientes de cerámica simple.

Mooiwatplantendoen.nl