Flor y planta del mes de mayo

Alstroemeria, flor del mes de mayo

En mayo, la Alstroemeria, que simboliza la amistad, ha sido elegida por la Oficina Holandesa de Flores como la flor del mes de la Agenda Floral.

La Alstroemeria se encuentra en estado salvaje en Perú, Brasil y Chile.

Se caracteriza por su tallo largo y resistente con de seis a ocho flores disponibles en un arco iris de colores y líneas oscuras, que les proporcionan un detalle exótico.

En el momento de la compra de Alstroemeria, es importante tener en cuenta la madurez de los capullos, la longitud, la firmeza, la calidad de la hoja, la cantidad de brotes por rama y su frescura, y el aspecto de las flores y el follaje.

Con los cuidados adecuados, la Alstroemeria se mantiene fresca durante 14 días. Para ello, se recomienda elegir un lugar fresco, retirar tantas hojas como sea posible del tallo, cortar un trozo del tallo con un instrumento limpio y afilado, colocar en agua fresca y cambiar el agua regularmente.

Las Alstroemerias son excelentes ingredientes para un ramo hermoso, alegre y de campo, combinadas con Alchemilla, Anethum, Gerbera, Aquilegia, Anthurium, rosa o Lisianthus.

Mooiwatbloemendoen.nl

Spathiphyllum, planta de interior del mes de mayo

El Spathiphyllum proviene de las selvas tropicales de Colombia y Venezuela.

Se conocen más de 50 variedades diferentes de esta planta, diferenciándose principalmente en el tamaño, la hoja y la flor. Casi puede considerarse una planta de follaje debido a las hermosas hojas de color verde oscuro. Las flores son casi todas blancas o, a veces, algo verdes.

Al comprar Spathiphyllum se debe prestar especial atención al hábito de crecimiento de la planta, la cantidad de brotes o tallos de flores, el tamaño de la maceta, el diámetro y el grosor de la planta, los niveles de humedad, la salud de la planta, la apariencia de las hojas y las flores, los posibles daños de la inflorescencia debido a las condiciones de transporte o almacenamiento, y la madurez de la planta.

Esta planta es de fácil cuidado. Requiere un ambiente cálido y húmedo, sombra con una temperatura de aproximadamente 18-22°C y riego regular. En verano, la planta también se puede usar en espacios de exterior como el jardín o la terraza, pero con cuidado del sol.

Esta planta tiene un efecto calmante debido a su forma de hoja simple. La planta adquiere un aspecto aún más sereno en un recipiente de material natural, cerámica o resina (sintética), y con una pantalla mate o semitransparente detrás.

Mooiwatplantendoen.nl