Flor y planta del mes de septiembre

Hortensia, flor del mes de septiembre

La hortensia es una elección perfecta de la Oficina Holandesa de Flores como la flor del mes de septiembre de la Agenda Floral, el mes en el que el verano da paso suavemente al otoño.

La hortensia, oficialmente Hydrangea, proviene de la familia Hydrangeaceae y es símbolo de gracia, gratitud, belleza y abundancia por la generosa cantidad de flores y que la forma de la flor es una esfera.

Esta especie con enormes inflorescencias rosadas, blancas, verdes, rojas, moradas o azules, que colorean los tonos otoñales, a veces tienen hasta 25 centímetros de diámetro y la longitud del tallo puede ser de más de un metro. Hay flores con colores sólidos e intensos, pero también bicolor.

Al comprar hortensias se debe prestar atención a factores como la longitud y firmeza del tallo, la madurez, el diámetro y la salud de la flor.

Para su cuidado se aconseja cortar las flores en diagonal con un instrumento limpio y afilado, colocar las flores en agua inmediatamente después de cortarlas teniendo en cuenta que a las hortensias no les va bien un jarrón de metal, retirar las hojas para que no cuelguen en el agua y evitar corrientes de aire, el sol directo y otras fuentes de calor. En el improbable caso de que las flores frescas se empiecen a caer, se recomienda sacarlas del agua, cortarlas de nuevo en diagonal unos 5 centímetros y colocarlas en un lugar fresco durante unas horas hasta que se hayan recuperado por completo.

En septiembre, se pueden realizar y dejar secar hermosos ramos florales. Por ejemplo, combinando hortensias con Sedum y anémona japonesa. Otra composición floral se podría crear con hortensias, delphinium, dalia, rosa o clavel. Ambos son conjuntos de flores impresionantes, en los que la hortensia sigue siendo el protagonista.

Mooiwatbloemendoen.nl

Strelitzia, planta de interior del mes de septiembre

La Strelitzia tiene una apariencia llamativa con un aspecto tropical que hace honor a su apodo como flor de ave del paraíso.
La planta pertenece a la familia Strelitziaceae, en la que se encuentran cuatro especies, de las cuales Strelitzia reginae es la más conocida. Aunque hay varios tipos de Strelitzia, todos pueden reconocerse por los tallos erguidos con hojas robustas y grisáceas.

La llamativa inflorescencia de Strelitzia reginae se caracteriza por brácteas de las que emergen flores de color naranja brillante y azul profundo. La planta florece bastante tarde en la temporada porque las flores grandes tardan un poco más en desarrollarse. Por lo tanto, septiembre es el mes ideal para comprar esta planta. No obstante, incluso sin una flor, la Strelitzia ya es una hermosa planta de interior debido a las hermosas hojas alargadas y verticales, aunque en verano, también puede decorar espacios de exterior como la terraza o el balcón.

En el momento de la compra de la Strelitzia, se debe atender, por ejemplo, a la cantidad de tallos florales en la maceta, que depende de la edad de la planta. Las plantas más decorativas con múltiples flores tienen entre 6 y 8 años, y tienen un rico follaje.

Con posterioridad, la Strelitzia adora el sol, que fomenta la floración. Si la planta desarrolla puntas de hojas marrones, se pueden cortar. También, se pueden quitar las hojas y flores viejas y secas. Se recomienda regar la Strelitzia generosamente, especialmente en verano, y rociar las hojas con regularidad.

Materiales industriales, colores llamativos como el amarillo y el azul, y diseños fuertes son compatibles con la Strelitzia y encajan con la tendencia decorativa que no se preocupa por la perfección. Lo real y lo artístico se mezclan en este estilo. Todo el ambiente puede tener un aire de los setenta, para hacer que la Strelizia esté de moda.

Mooiwatbloemendoen.nl