Gerbera, flor del mes de abril

Su frescura y colorido hicieron de la gerbera la candidata perfecta para ser elegida flor del mes de abril de la Agenda Floral de la Oficina Holandesa de Flores.

La gerbera florece en estado salvaje en Sudáfrica, Asia, Sudamérica Y Tasmania.

Está disponible tanto en colores pastel y suaves, como primarios y brillantes.

También, se caracteriza por no tener hojas en el tallo liso ni aroma.

Su durabilidad, de 10 a 20 días, y fácil mantenimiento la han hecho popular entre los millenials.

En el momento de la compra, se debe prestar atención a factores como la longitud del tallo, el diámetro, la salud y la madurez de la flor.

Con posterioridad, se recomiendan cuidados básicos como cortar un trozo del tallo en diagonal con un instrumento afilado, llenar un jarrón de vidrio con 7 centímetros aproximadamente de agua y rellenarlo regularmente, asegurar la temperatura ambiente correcta (máximo 20ºC) y no colocar las flores al sol o en un lugar próximo a una fuente de calor.

Las composiciones florales con gerberas se adaptan a la tendencia de crear bloques de color con efecto esponjoso, realzado con diente de león o césped.

Gerbera
Mooiwatbloemendoen.nl

Begonia, planta de interior del mes de abril

La begonia tiene 1895 especies diferentes y crece en áreas cálidad y húmedas de bosques en Nueva Guinea, el sur de África y los Andes.

La begonia tiene una gama muy extensa, hojas aterciopeladas y tonos plateados, rosas, burdeos y verdes, y flores gruesas y de colores alegres como rojo, rosa, naranja, blanco, amarillo.

La begonia es fácil de cuidar. Necesita mucha luz (pero no el sol directo), regar dos veces por semana (sin rociar) y retirar las flores marchitas para que puedan nacer otras nuevas.

La begonia se presta a la decoración de interiores en base aun estilo suave y amigable.

Begonia
Mooiwatbloemendoen.nl

Begonia, Verbena, Gazania y Bougainvillea, plantas de exterior del mes de abril

Begonia, Verbena, Gazania y Bougainvillea ofrecen diferentes formas y distintos tamaños de flores para adornar en campo abierto, macetas o cestas colgantes.

Begonia y Bougainvillea provienen de América del Sur, mientras que Verbena y Gazania se pueden encontrar en Eurasia y Estados Unidos.

Begonia se caracteriza por la hoja asimétrica y sus diferentes colores, principalmente en blanco, rosa y rojo.

Bougainvillea, con sus bráceas de colores, en muchos tonos, que combinan a la perfección con las otras plantas de este mes, crece por encima de ellas. De esta manera, puede proporcionar a un balcón, una terraza o un jardín colorido en diferentes alturas.

Verbena se caracteriza por inflorescencias compuestas y hojas lobuladas. Se cultiva tanto a partir de semillas (a menudo en una mezcla de colores) como a partir de esquejes (a menudo se ofrecen en un color). Ambos son principalmente en los colores rojo, rosa, blanco y lila.

Gazania se caracteriza por flores que se abren durante el día, con un clima agradable y soleado, y que vuelven a cerrarse por la noche. La hoja alargada en forma de espátula es bastante rígida, una señal de que pueden soportar una sequía. Las flores compuestas son principalmente de color naranja, amarillo, marrón y rosa. Hay variedades tanto verdes como de hojas grises.

Para decorar con estas plantas un espacio de exterior y mostrar todo su atractivo, es una buena idea decantarse por uno de estos dos estilos diferentes: tonos pastel y románticos para los amantes de una primavera suave y clásica, o colores brillantes y alegres para los que no pueden esperar al verano.

Plantas de exterior
Mooiwatbloemendoen.nl