Flores de verano, flores del mes de julio

Flores del mes
Mooiwatbloemendoen.nl

El girasol (Helianthus), la matricaria (Tanacetum) y la lavanda marina (Limonium sinuatum) fueron las flores de verano del mes de julio de la agenda floral porque representan el sol, los campos de flores y el mar, tres elementos naturales asociados con el verano.

A pesar de las variedades existentes, el girasol es fácilmente reconocible gracias a su tallo robusto y ligeramente peludo en cuya parte superior nace una flor grande con pétalos de color limón, naranja o rojo y un corazón amarillo, marrón o verde, alcanzando una longitud de entre 50 y 60 cm.

La matricaria tiene pequeñas flores blancas con un corazón amarillo y tallos que crecen hasta 60 cm. Su aspecto simple, natural y fresco genera la sensación de una flor silvestre.

La lavanda de mar suele ser azul y, a veces, amarilla, lila, rosa o bicolor, aportando un sentimiento costero a un ramo. Esta flor también tiene una longitud de 50 – 60 cm.

Los profesionales almacenan estas flores en la cámara frigorífica a una temperatura de 4 – 5°C, asegurándose de que las flores y las hojas no se humedezcan debido al exceso de humedad en la cámara frigorífica o debido a la condensación en el celofán por los cambios de temperatura ya que esto fomentará un ataque de hongos que puede reducir rápidamente el valor ornamental.

El aspecto más importante a la hora de comprar flores de verano es la madurez. Con posterioridad, requieren cuidados como cortar un trozo del tallo en diagonal con un instrumento afilado, elegir un jarrón de vidrio, llenarlo con aproximadamente 7 cm de agua a temperatura ambiente, rellenarlo regularmente, colocarlo lejos de la luz del sol directa y mantener una temperatura ambiente de hasta 20°C.

Las flores de verano son adecuadas para hacer composiciones con un efecto de jardín interior, ramos sueltos y trabajos en los que se distribuyen en diferentes jarrones pequeños. La presentación puede ser sencilla como es el caso de un mes vacacional y relajado como julio.

Monstera, planta de interior del mes de julio

La Monstera es ideal para conseguir un aspecto de jungla urbana con sus grandes hojas en forma de corazón y combinando los diferentes formatos en los que está disponible.

Gracias a sus propiedades purificadoras del aire, Monstera también ayuda a mantener un ambiente agradable en los espacios de interior.

En el momento de la compra, se debe prestar atención a la proporcionalidad entre el tamaño del recipiente, la altura y el grosor de la planta.

Aunque la Monstera es generalmente una planta fuerte, es necesario protegerla del frío cubriéndola, controlar que la temperatura no sea inferior a 13°C, escoger para ella un lugar luminoso (no a pleno sol) y regarla moderadamente (la bola de la raíz puede estar ligeramente húmeda sin almacenar una gran cantidad de agua).

Es raro que una Monstera florezca, pero si sucede, se recomienda cortar las flores ya que absorben mucha energía de la planta y el olor no es muy atractivo.

Plantas de interior
Mooiwatbloemendoen.nl

Amigas de las abejas, plantas de jardín del mes de julio

Un jardín es un paraíso para abejas, mariposas y otros insectos de gran importancia para la polinización de flores, plantas y cultivos, especialmente, porque pueden encontrar alimento.

Las amigas de las abejas crecen de forma silvestre en todos los rincones del mundo.

Las flores blancas, amarillas, rosadas y púrpura de la Achillea huelen a manzanilla.

Por su parte, la Agastache huele a regaliz y florece con picos hermosos, a menudo, de color azul púrpura.

De la Anémona crecen hermosas flores en blanco, rosa, lila y púrpura con un corazón verde, amarillo o negro.

La Alcea tiene enormes flores en blanco, tonos pastel o rojo, y una longitud de hasta 2-3 metros.

Plantas de exterior
Mooiwatbloemendoen.nl