Flores de bayas, flores del mes de noviembre

La Oficina Holandesa de Flores ha elegido a las flores de bayas como flores de este mes de la Agenda Floral por su valor ornamental para los arreglos de otoño gracias a sus ramas expresivas y bayas coloridas, y como avance del período navideño pues, se ofrecen desde otoño hasta Navidad.

Mooiwatbloemendoen.nl

El acebo (Ilex) es reconocible por sus ramas largas con muchas bayas rojas, que también existen en crema, limón, amarillo ocre, naranja y salmón.

El escaramujo está disponible en una gran variedad de colores (rojo, verde, amarillo anaranjado, etc.) y la longitud de sus ramas varía de 30 cm a 2 – 2,5 m.

Por su parte, la Skimmia es más conocida por las especies cuyos botones florales son de color rojo o blanco-verde.

Al comprar flores de bayas, hay que tener en cuenta la ocupación, la longitud y la dirección de las ramas, así como la calidad de las bayas. Con posterioridad, las bayas se mantienen hermosas de 7 a 21 días.

Las flores de bayas son elementos atractivos en diseños florales mixtos, pero también brillan por sí solas en grupo en combinación con musgo, corteza y hojas de otoño. Los recipientes con formas cuadradas aportan un gran efecto visual frente a las bayas redondas.

Estos arbustos generalmente se cultivan al aire libre. Esto los hace menos uniformes o rectos que la mayoría de las flores cortadas, lo que ofrece posibilidades adicionales para el procesamiento creativo.

Calathea, planta de interior del mes de noviembre

Calathea crece en la selva tropical, en condiciones cálidas y húmedas, y, especialmente, en lugares protegidos, no demasiado claros donde filtre la luz.

Calathea se caracteriza por el hermoso dibujo de sus hojas de diferentes formas, desde redondas y ovaladas hasta en forma de lanza.

En el momento de su compra, se debe prestar atención al tamaño de la maceta, el grosor y la altura de la planta deben ser proporcionales, la especie según el dibujo / color de la hoja, el número de flores en las especies con flores, el nivel de humedad, la madurez y la salud de la planta.

Para su cuidado, se aconseja una temperatura por encima de los 12ºC ya que, Calathea no puede soportar el frío. Cuanto más colorida sea la hoja, más luz necesita, aunque mejor evitar el sol directo. Si la planta está en un lugar demasiado oscuro, el dibujo de la hoja desaparecerá. El cepellón siempre debe estar un poco húmedo con agua preferiblemente a temperatura ambiente. Pulverizar para aumentar la humedad, lo que evita los bordes y las puntas de las hojas secas. Y, por último, quitar las hojas amarillas o marrones.

El efecto purificador del aire de Calathea hace que sea una planta adecuada para decorar espacios de interior. El estilo puede ser moderno y elegante, pero se recomienda no colocar las plantas demasiado juntas para que las hermosas hojas sean claramente visibles.

Sin embargo, sus hojas no solo tienen propiedades purificadoras del aire, sino que también viven a un ritmo diurno y nocturno. Hay un tipo de unión entre la hoja y el tallo que hace posible el movimiento. Cuando oscurece, las hojas se cierran, siendo posible escuchar el susurro de las hojas al cierre cuando hay suficiente silencio. Y, cuando aclara, se despliegan nuevamente.

Mooiwatbloemendoen.nl
Mooiwatbloemendoen.nl

Plantas de jardín rojas, plantas de exterior del mes de noviembre

Para los días cortos y oscuros antes de Navidad, cuando el jardín entra lentamente en hibernación, las plantas de jardín rojas como el acebo, la Skimmia y el Leucothoe proporcionan color y vida.

El acebo (Ilex), la Skimmia y el Leucothoe ofrecen flores, bayas y hojas en una gama de hermosos colores, que no solo contrastan con los días grises de otoño e invierno, sino que también crean un ambiente navideño y natural en el jardín.

Las plantas de jardín rojas prosperan en suelos bien drenados, no les gusta moverse de lugar, son resistentes y se vuelven más hermosas cada año.

Las plantas de jardín rojas destacan en un arreglo contemporáneo y bien organizado en varias alturas. Para la base, pueden reutilizarse, por ejemplo, barriles metálicos, cajas o bandejas de zinc, en línea con la tendencia de la sostenibilidad, en colores sobrios como negro, blanco, gris, marrón y azul mate, que contrastan bien con el verde y rojo de las plantas de jardín rojas.

Mooiwatbloemendoen.nl
Mooiwatbloemendoen.nl