Dado que la transformación digital representa una realidad en el mundo empresarial, la Asociación Española de Floristas ha organizado una acción formativa de marketing digital especializada para floristerías.

El objetivo es que, al finalizar y superar la formación, los alumnos sean capaces de desarrollar un plan de marketing digital que integrar en las estrategias de sus floristerías.

Para que los alumnos planifiquen su aprendizaje, la acción formativa se impartirá en modalidad online con una duración de 20 horas en un plazo máximo de 2 meses (del 3 de abril al 3 de junio). En cuanto a la metodología, se basará en vídeos introductorios, material teórico, casos prácticos, cuestionarios, foros de debate y webinar a través de una plataforma online.

La evaluación será continua por parte de la tutora Mónica Salvador mediante las actividades (casos prácticos y cuestionarios) de los módulos a través del aula virtual. La calificación de la acción formativa se calculará como una media de todas las notas finales correspondientes a cada módulo:

  1. Funcionamiento de las principales redes socialesAccion formativa
    • Facebook
    • Twitter
    • Instagram
    • Google +
  2. Páginas web – blog
    • Criterios del entorno web
    • Importancia de tener una web propia
    • Principales plataformas para páginas web
    • Qué es un blog
    • Fundamentos del marketing de contenidos (inbound marketing)
  3. Herramientas de marketing digital para optimizar resultados
    • Qué es el posicionamiento en buscadores y principales herramientas
    • Marketing en buscadores, cómo hacer una campaña con Google Adwords
    • Optimización de redes sociales (SMO) y marketing en redes sociales (SMM)
  4. Herramientas de fidelización de clientes
    • Email marketing, crea tu base de datos y conecta con tus clientes
    • CRM, qué es y cómo funciona
    • Cómo crear campañas atractivas para fidelizar a los clientes

El precio de la acción formativa difiere para no asociados y asociados. A los asociados y sus trabajadores se aplica un descuento, siendo posible para los trabajadores por cuenta ajena que la empresa pueda bonificarse el 100 %.

Desde la Asociación esperan que los inscritos saquen el máximo rendimiento profesional a esta experiencia formativa.