Arriba
Actualidad Acuerdo de colaboración con Glovo

Acuerdo de colaboración con Glovo

La Asociación Española de Floristas ha alcanzado un acuerdo de colaboración con la empresa GLOVO para ofrecer sus servicios a unas condiciones más ventajosas para los miembros de AEFI.

Glovo es una plataforma digital de ventas ultra rápidas, líder en España, presente en más de 300 ciudades.

Con Glovo, las floristerías pueden aumentar sus ventas sin necesidad de invertir en tecnología ni repartidores, adquiriendo nuevos clientes. Las floristerías que comienzan en Glovo tienen una media de ventas de 10 pedidos a la semana y, a medida que van posicionándose en la app, su volumen de ventas aumenta. Manteniendo la estructura actual se pueden vender entre 10 y 50 pedidos más semanales.

Trabajan con floristerías de toda España de la siguiente manera:

  • Crean una tienda digital en su app, con el logo y los productos.
  • Dan acceso a más de 3 millones de sus clientes.
  • Hacen el reparto en menos de 40 minutos con una flota ilimitada de repartidores.
  • Las flores y plantas llegan en perfectas condiciones, ya que el diseño de sus mochilas ha sido pensado para transportar productos delicados.
  • Sin costes fijos, con unas comisiones especiales en base a este convenio, también aplicables a floristas asociados que ya estén trabajando con Glovo y tuvieran unas comisiones superiores.

Las ventas por canales online han aumentado notablemente desde la pandemia. El trimestre pasado en Glovo vendieron más de 13 mil pedidos de flores y continúan incrementando las ventas y la cobertura. Es esencial para el pequeño comercio compaginar la venta presencial con los canales online, hacer alianzas con grandes plataformas consolidadas son más oportunidades de negocio.