Siendo la formación un pilar fundamental en cualquier profesión para evolucionar, la Asociación Española de Floristas se compromete con esta causa ampliando la colaboración con escuelas y centros de formación de arte floral para facilitar a los asociados mejores condiciones en el acceso a la misma.

En este sentido, la Escuela de Artesanos Floristas de Aragón y la Asociación han firmado un acuerdo de colaboración según el cual los asociados disfrutarán de un 10% de descuento en sus cursos. Pero la relación entre ambas va más allá, en proyectos en materia de formación con expresiones de implicación conjunta de la Asociación y del profesorado de las escuelas colaboradoras.

La primera muestra de esta colaboración es el curso que se ha convocado a un precio muy reducido, un Monográfico de Composiciones y Bouquets Florales (nivel iniciación) que se realizará en las instalaciones de El Calé, en Valencia, del 24 al 26 de septiembre.

La Escuela de Artesanos Floristas de Aragón está dirigida por Miriam Aznar de “Flores Aznar” de Zaragoza, quien también desarrolla la función de docente junto con Bernat Iborra de “Lliri Blau Floristería” de Alzira (Valencia).