Con la firma del acuerdo con la Escuela de Diseño Floral y Paisajismo de Barcelona, la Asociación Española de Floristas cumple con uno de sus objetivos en materia de formación y no es otro que colaborar con las principales escuelas de arte floral del panorama nacional.

Este centro de formación, es una fundación con más de 35 años de historia y con una amplia presencia internacional. Los alumnos, al finalizar los estudios, recibirán un doble certificado, por parte de la Escuela de Diseño Floral y Paisajismo & Open University La Salle. La Escuela ofrece cursos de formación intensivos de diseño floral que proporcionarán las herramientas básicas, conceptuales y técnicas imprescindibles para trabajar en una empresa floral. Se abre un nuevo horizonte a los profesionales del diseño floral que quieren reciclarse y adquirir nuevos conocimientos.

Con este nuevo convenio de colaboración, se establece un marco de actuación conjunta entre la Asociación y la Escuela de Diseño Floral y Paisajismo de Barcelona para llevar a cabo proyectos formativos comunes y la consecución de sus correspondientes fines, con el consiguiente fortalecimiento de ambas.

Además, la Escuela de Diseño Floral y Paisajismo de Barcelona aplicará a los asociados un 10% de descuento al menos en tres de los cursos que convoque durante el año. De esta forma, la Asociación facilita a los asociados el acceso a la formación sectorial, tan necesaria tanto para un florista novel como senior, en un referente de la docencia.