El pasado mes de mayo se celebró una reunión entre Iberflora y la Asociación Española de Floristas en la sede de ésta en Madrid que resultó muy positiva para ambas entidades.

La reunión, a la que acudieron por parte de Iberflora, Miguel Bixquet (director) y Begoña Reyes (responsable comercial), y por parte de la Asociación, Esther Domínguez (presidenta) y Olga Zarzuela (directora), resultó muy interesante por los contenidos que se pusieron sobre la mesa, por el consenso en las ideas y porque los acuerdos alcanzados ya se están materializando.

Acuerdo Colaboración

De este modo, Iberflora, la emblemática feria de flores y plantas en España, y la patronal nacional del sector acuerdan una mutua colaboración con el fin de trabajar en objetivos como incentivar y desestacionalizar el consumo, favorecer la profesionalización del sector y la incorporación de nuevos canales para la mejora de la competitividad de las floristerías.

Para lograr objetivos tan amplios, se irán materializando acciones concretas a lo largo de los próximos años, que comienzan con la actuación conjunta para potenciar la Copa Iberflora, que celebrará su tercera edición en la próxima edición de la feria, y con ello también las actividades de la Ronda del Florista, en la que esperan contar con la participación de las escuelas de arte floral.

Asimismo, para apoyar a los floristas asociados, Iberflora, a las habituales invitaciones a la feria, este año sumará una invitación vip de noche de hotel y una cena para dos personas en la cena de la “Noche más Verde” que se celebrará el 2 de octubre.

Iberflora y la Asociación seguirán trabajando en los contenidos que irán desvelando para que la cita de 2018 (del 3 al 5 de octubre) sea ineludible.