Florint, con la colaboración de la asociación de floristas polaca (SFP), celebrará el próximo congreso del 2 al 4 de noviembre de 2018 en Polonia.

En el marco de la Asamblea General y tras siete años, se vivirá una transición en la presidencia de Florint con la despedida de Mark Ward y la bienvenida del nuevo presidente electo, Simon Ogrizek.

Además, en el país anfitrión de la Copa de Europa 2020, donde Carles Jubany, campeón de la Copa de España de Arte Floral 2018, representará a España, se presentarán los preparativos de esta competición de arte floral.

La Copa de Europa de Arte Floral tendrá lugar los días 5 y 6 de junio en el International Conference Center en Katowice. Esta ciudad en el suroeste metropolitano de Polonia es un moderno centro de negocios y turístico que periódicamente acoge actividades culturales.

Como broche de oro, el domingo la Navidad se adelantará gracias a una exhibición única con los tres maestros floristas: Alex Choi, Natalia Zhizhko y Tomasz Max Kuczynski.

La Asociación Española de Floristas, como miembro de Florint, ha sido invitada a asistir a la edición especial de este evento internacional.