La Asociación de Floristas y Jardineros de Burgos (FLOJABUR) organizó, con el apoyo del Ayuntamiento de Burgos, la VI edición de la Fiesta de las Flores los días 18, 19 y 20 de mayo.

Con temática musical y bajo el título “En clave de flor”, floristas de toda España participaron en la creación de quince instalaciones florales inspiradas en diferentes estilos musicales en espacios significativos de la ciudad.

La Asociación Española de Floristas fue invitada a colaborar en este evento y estuvo representada por los asociados Nadiya Mytkalyk de “Flores Madrid” de Madrid, Estefanía de Blas de “Junco Floristas” de Laguna de Duero (Valladolid), Mario Huerta de “Victoriano Huerta Floristas” de Borja (Zaragoza) y Cristina de León de “Floristería Aloe” de Santa Cruz de Tenerife, que dedicaron su obra al heavy metal al ritmo de “I wanna rock & roll all night”.

El proyecto de decoración floral del Arco de Santa María se inspiraba en la figura de Gene Simmons, bajista y vocalista principal de la banda Kiss bajo el personaje de The Demon, en especial, en su estética.

La idea se materializó en masas de color con geranios acompañados de surfinia. Para los laterales del arco se realizaron estructuras en forma cónica simulando colmillos, que aportaban altura al trabajo de suelo con césped junto con los mimbres rojos y negros que se dispusieron en el interior, dando la sensación de tratarse de una boca. En las torres, se sujetaron a las almenas dos caídas, una de plantas y otra con césped artificial negro y plásticos plateados, que imitaba al cuero y las tachuelas.

concierto-floral

concierto-floral-burgos

floral-burgos

Burgos ofreció un concierto único con los floristas como músicos y las flores como notas musicales.