La Asociación Española de Floristas, como expositora también en la próxima edición de Intergift, tiene la posibilidad de participar en el concurso “Regalo del año”, convocado por la Asociación de Fabricantes y Comerciantes Mayoristas de Artículos de Regalo (Regalo Fama) en colaboración con IFEMA.

La Asociación desea aprovechar esta oportunidad para que los asociados que lo deseen tengan ocasión de presentar sus ideas a concurso.

Las categorías del concurso son:

  • Packaging
  • Artículo navideño
  • Mueble de diseño propio
  • Accesorio de cocina
  • ¡Lo quiero!
  • Iluminación

Permiten presentarse a más de una categoría, pero con un artículo diferente para cada una de ellas. Las categorías de “Artículo Navideño” y “¡Lo quiero!” son en las que mejor puede encajar una composición floral.

Los interesados en representar a la Asociación deberán enviar varias fotografías en buena resolución y una descripción lo más completa posible del artículo presentado a concurso para la valoración del jurado, integrado por miembros especializados del mundo del diseño, decoración, comunicación, marketing y sector empresarial. Los criterios en los que se basará la decisión del jurado son diseño, innovación, calidad, potencial de ventas y presentación de producto.

Los ganadores deberán proporcionar una pieza del artículo premiado para su exposición durante la feria para la votación de los visitantes y otorgar el Premio del Público. Para el envío del trabajo y la exposición resultaría más conveniente realizar las composiciones con flor y/o planta preservado o artificial.

Entre los asociados que presenten sus trabajos para cada una de las dos categorías “Artículo Navideño” y “¡Lo quiero!” se elegirá la mejor opción y los dos clasificados recibirán un forfait de actos para su asistencia personal al Congreso de Toledo de 2019.

El plazo máximo para enviar las candidaturas a asociacion@aefi.es es el 5 de julio (inclusive). En caso de ser varios los candidatos para una misma categoría, la Junta Directiva de la Asociación hará una preselección valorando las propuestas de forma anónima para elegir el trabajo que se presentará en cada categoría en representación de la Asociación.