El mundo de las flores está indignado y sorprendido por las desafortunadas declaraciones del presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, en el programa de Antena 3 El Hormiguero de ayer.

La Asociación Española de Floristas, como única patronal nacional del sector de comercio de floristería, ha salido en defensa de la profesión de florista al sentirse vulnerada asociando las coronas funerarias con la corrupción.

“Probablemente sirvan las coronas del muerto para el nacimiento de otro niño en un ramo de flores” o “¡Estoy seguro que hay un mercado negro con las flores!” han sido algunas de las afirmaciones vertidas por el presidente cántabro en el programa.

Para la Asociación, no se puede consentir que en un medio de comunicación masivo como la televisión y en un programa con una gran cuota de pantalla y emitido en un horario de máxima audiencia, un representante político lance acusaciones totalmente infundadas contra los floristas, y no respete las decisiones de compra de sus clientes.

Sus declaraciones ponen de manifiesto un claro desconocimiento del sector. La Asociación le recuerda que las floristerías son también pymes y empresarios autónomos, las cuales representan en España un 99% del tejido empresarial, con la correspondiente contribución a la economía y la sociedad españolas.

La Asociación se ha dirigido hoy tanto al director y presentador de El Hormiguero, Pablo Motos, como a su invitado, Miguel Ángel Revilla, solicitando una rectificación, que desea no se haga esperar por ambas partes.