Carles Jubany ha concedido una entrevista a Arturo Tellez, conductor del programa “Aquí en la Onda” de Onda Cero, como ganador de la Copa de España de Arte Floral 2018.Entrevista Ganador Copa

Carles recuerda la última edición de la competición de arte floral más importante a nivel nacional como “una experiencia muy bonita, divertida y encantado de poder participar en ella”.

Ha confirmado que pronto empezará a pensar en el proyecto para la Copa de Europa, que se celebrará en Polonia en el año 2020, en la que representará a España.

Carles desciende de una saga familiar de floristas, siendo ya la tercera generación. La historia de “Fontanillas Floristería”, en Sant Celoni (Barcelona), se remonta al colmado fundado por su abuela y que su madre transformó años después en una floristería.

Para Carles “como profesionales tenemos que siempre buscar, investigar”, pero sus flores más especiales son “las más silvestres, a veces las más comunes, y son flores que a veces no les damos la importancia que tienen y con un buen trabajo, un buen diseño, pueden llegar a ser importantes”. Se refiere a flores pequeñas y sencillas como la Fritillaria, que no son tan conocidas por el público en general, pero que permiten una gran diversidad.

Es de agradecer la contribución de Carles a popularizar el arte floral y la profesión de florista, y a Arturo Tellez por dedicar un espacio de su programa al mundo floral. Seguro que todos sus oyentes aprendieron algo sobre el sector en esos minutos de entrevista.