Flor y planta del mes de noviembre

Orquídea, flor del mes de noviembre

Las orquídeas Cymbidium, Phalaenopsis y Vanda ocupan el mes de noviembre en la Agenda Floral.

Cymbidium, Phalaenopsis y Vanda provienen de la familia de plantas exóticas Orchidaceae, que contiene hasta 8.000 especies.
El origen del Cymbidium se puede encontrar en las laderas del sur de Himalaya a una altitud de 1.500 a 3.000 metros. Phalaenopsis y Vanda crecen principalmente como epífitas en las selvas tropicales del sudeste asiático, Filipinas, Nueva Guinea y el norte de Australia. Cultivar orquídeas en Europa es una tarea realmente especializada, ya que los productores deben jugar con la temperatura y la luz de los invernaderos para que las plantas florezcan en el momento adecuado.

Las tres variedades de orquídeas se ofrecen en muchos colores diferentes. Cymbidium se presenta, principalmente, en blanco, amarillo, verde, rosa, marrón o rojizo. En el caso de Phalaenopsis, el blanco, rosa y lila son los colores más importantes, pero cada vez más están disponibles otras tonalidades y las rayas o las manchas también hacen que cada una sea distinta. La gama Vanda tiene una variación de color mucho mayor, de blanco a morado oscuro y de azul a naranja. Además, el patrón de la flor la hace aún más atractiva.

La belleza, elegancia y larga vida útil hacen que estas flores sean populares. Al comprar orquídeas se debe prestar atención, por ejemplo, a la longitud y firmeza de la rama, el número de flores por rama, el tamaño de las flores y la madurez (etapa 1 a 5).

Para su cuidado se recomienda tratar de no dañar las delicadas flores, cortar un trozo de los tallos en diagonal, colocar las ramas en un jarrón con agua del grifo tibia y alejadas de fuentes de calor, evitar la condensación o la humedad de las flores, comprobar con regularidad que tienen suficiente agua, de lo contrario, las flores pueden caerse y cambiar el agua cada cinco días cortando de nuevo otro trozo de los tallos.

Las orquídeas se pueden utilizar en varias composiciones florales, aunque a veces se requieren algunas habilidades técnicas para colocar correctamente las flores. Especialmente en noviembre, una combinación con otras flores otoñales como Skimmia es simple y atractiva.

Funnyhowflowersdothat.nl

Sansevieria, planta de interior del mes de noviembre

La planta se origina en las regiones áridas del sur de África y Asia, donde tuvo que sobrevivir en los cálidos desiertos.

La planta tiene rizomas, de los cuales crecen hojas gruesas y verticales en forma de espada con propiedades suculentas. La Sansevieria purifica el aire y proporciona una mejor humedad en el entorno.

La gama de Sansevieria abarca varias especies. La más famosa es Sansevieria trifasciata con largas hojas verdes con un borde amarillo. Dentro de esta especie, se diferencian en el color (verde, plateado o dorado) o la longitud de las hojas. La variedad cilíndrica se caracteriza por sus hojas largas y redondas de color verde o gris. Por su parte, la especie kirkii tiene hojas verdes mucho más pequeñas y delgadas.

En el momento de la compra, se debe atender a las dimensiones, es decir, el tamaño de la maceta y el grosor y la longitud de las hojas. En algunas plantas la maceta se deforma ligeramente debido a la enorme fuerza del rizoma subterráneo, a veces, incluso puede romperse. Antes de que eso suceda, debe ser trasplantada. En algunas especies, la forma en que las hojas se fusionan o entrelazan también es decisiva. Además, es aconsejable comprobar la salud y firmeza de la planta, las puntas de las hojas y las raíces.
Sansevieria es una de las plantas de interior más fáciles de mantener. La planta prefiere estar demasiado seca que demasiado húmeda, por lo que el cepellón puede secarse entre riegos, soporta el aire seco y necesita suficiente luz, incluso se puede colocar a pleno sol.

Cada vez se busca más la naturaleza y la tranquilidad. La Sansevieria encaja perfectamente con esta tendencia gracias a su forma simple. Esto se puede enfatizar colocando la planta en una maceta mate, blanca o en un tono natural claro. Sorprendentemente, este efecto se enfatiza cuando la Sansevieria se presenta como una “familia” en el mismo estilo de macetas.

Mooiwatplantendoen.nl