Alstroemeria, flor del mes de febrero 

Febrero está dedicado al amor por la pareja, pero también a este sentimiento hacia la familia y los amigos.

La Alstroemeria fue seleccionada como la flor del mes en la Agenda Floral de la Oficina Holandesa de Flores al ser un regalo perfecto para celebrar la amistad en base a su simbolismo. Sus seis pétalos representan los valores de la comprensión, el humor, la paciencia, la compasión, la decisión y el respeto.

La Alstroemeria también se conoce como Lirio de los Incas en referencia a su hábitat natural: las regiones frescas y montañosas de los Andes.

Para disfrutar de su aspecto exótico y tonalidades cromaticas durante el máximo tiempo posible, se recomienda cortar el tallo en diagonal, retirar las hojas de la parte inferior del mismo para evitar que queden sumergidas en el agua fresca del florero y colocarlo en un lugar alejado de fuentes de calor y la luz solar directa.

Palmeras exclusivas, plantas de interior del mes de febrero

Las palmeras son el símbolo de los entornos tropicales y de ellas se obtienen productos importantes para la economía mundial (coco, aceite, caña de azúcar, rafia,…).

La familia de las palmeras es muy versátil con 200 géneros y 3.000 especies que crecen en los territorios cálidos de Asia, África, América y Australia. La mayoría se reconoce por disponer de un tronco recto en cuya cima luce una corona de hojas verdes en forma de abanico que recuerdan a las plumas. No obstante, la gama es más limitada en el caso de las palmeras más exclusivas como Rhapis, Caryota, Livistona y Cycas.

En el momento de su compra, se debe atender a la cantidad de plantas por maceta como indicador del espesor de la planta, el tamaño del recipiente, la sujeción de la planta al mismo, la altura de la planta y la longitud de la hoja, cuya unión revelará la edad de la planta, y la salud de ésta (sin plagas ni enfermedades). Con posterioridad, presentan una gran sensibilidad al frío, pero son de fácil mantenimiento

Bulbos de primavera en macetas (Jacinto, Narciso y Muscari), plantas de exterior del mes de febrero

Dentro de la gama de bulbos de primavera en macetas, se encuentran el Jacinto, Narciso y Muscari.

Comparten su cultivo en el suelo o en maceta, sus múltiples variedades, su colorido, su delicioso olor y sus cuidados. Toleran tanto la sombra como el sol, pero necesitan temperaturas frescas de cara a la floración y humedad de la tierra.