Hortensia, flor del mes de agosto

La Hydrangea, conocida comúnmente como hortensia, ha sido seleccionada por la Oficina Holandesa de Flores como la flor del mes de agosto de la Agenda Floral.

La hortensia se caracteriza por sus formas redondeadas y suaves debido a su inflorescencia esférica con un diámetro desde 8 – 10 hasta 25 – 30 centímetros y un variado colorido (verde, blanco, azul cielo, morado oscuro, lila y rosa).

En el momento de su compra, se debe atender a las diferentes condiciones de crecimiento (luz, humedad, etc.) y la apariencia de la flor (longitud, madurez, salud, etc.). Con posterioridad, es necesario cortar 3 – 5 centímetros del tallo en ángulo, llenar 2/3 de un jarrón de vidrio con agua a temperatura ambiente, asegurarse de que no haya hojas en el agua y colocarlo en un lugar fresco y alejado de la luz del sol directa.

La hortensia, en combinación con colores como lila, rosa y amarillo, y elementos exóticos, crea una sensación veraniega y tranquila.

Flor del mes
Mooiwatbloemendoen.nl

Plantas carnívoras, plantas de interior del mes de agosto

Las plantas carnívoras presentan un aspecto colorido y desarrollan técnicas de caza para atrapar insectos y obtener su alimento.

Su cuidado es muy fácil. En la naturaleza, las plantas carnívoras crecen en áreas bastante húmedas, como los pantanos, por lo que la mayoría de ellas adoran el sol y la humedad.

Las plantas carnívoras de tamaño pequeño se pueden presentar en conjunto como una mini-variedad, mientras que los especímenes más grandes lucen mejor en solitario en su propia maceta. La originalidad de estas plantas contrasta maravillosamente con modernas macetas con formas geométricas. Para aportar naturalidad a la propuesta decorativa, se pueden complementar con corteza, piedras y plantas acuáticas.

Plantas de interior del mes
Mooiwatbloemendoen.nl

Agave, Eucalyptus, Aeonium y Crassula, plantas de exterior del mes de agosto

Las altas temperaturas de agosto no invitan a dedicar tiempo a la jardinería. Por eso, las plantas autosuficientes como Agave, Eucalyptus, Aeonium y Crassula son una buena elección para este mes.

Agave, Aeonium y Crassula son plantas suculentas que almacenan humedad en sus hojas. Por su parte, Eucalyptus puede soportar el calor y la sequía gracias a sus propiedades.

Juntas son una hermosa paleta de color verde grisáceo para pintar la atmósfera de un verano bañado por el sol que encaja mejor con la idea de “disfrutar del jardín” que con “trabajar el jardín”.

El surtido de estas plantas es amplio, hay muchas especies y variedades de cada género que pueden usarse como plantas de jardín.

Agave crece en América Central y Norteamérica, Eucalyptus provine de Australia, Crassula de Sudáfrica y Aeonium es originario de las Islas Canarias.

Al comprar estas plantas, se deben tener en cuenta factores como la proporcionalidad entre el tamaño del recipiente, la altura y el contorno de la planta, que las hojas tengan un grosor suficiente para ser resistentes y la salud de la planta.

Aunque no lo parezca, se puede crear una escena veraniega imitando a una pequeña terraza con Agave, Eucalyptus, Aeonium y Crassula en simples macetas de terracota en las que descansen sus hojas estilizadas, proporcionando una visión general.

Plantas de exterior del mes
Mooiwatbloemendoen.nl