Flor y plantas del mes de diciembre en la Agenda Floral

Lisianthus, flor del mes de diciembre

La Oficina Holandesa de Flores ha elegido al Lisianthus para el último mes de la Agenda Floral de este año.
Esta flor es más común en blanco y púrpura, pero hay una gran variedad de colores y formas.
Además de ser tan coloridos, sus pétalos también son muy suaves y delicados.
Sin embargo, bajo esa dulce apariencia, esconde un poderoso simbolismo. Esta flor representa el aprecio, la gratitud y el carisma.
Necesita cuidados básicos como llenar regularmente un jarrón con agua a temperatura ambiente porque sus pétalos con tan finos que la humedad se evapora, cortar los tallos de 3 a 5 centímetros en diagonal con un instrumento afilado, asegurarse de que no haya hojas colgando en el agua, y evitar el contacto directo con el sol y otras fuentes de calor.
La receta de un bouquet en tonos rosa, rojo y púrpura combina ingredientes como Lisianthus, Ilex, Amarine y Limonium.
Anthurium, planta de interior del mes de diciembre
El Anthurium proviene de las selvas tropicales de Colombia, Guatemala y la región amazónica en Brasil, donde crece como una planta epífita con suficiente luz, un clima cálido y altos niveles de humedad.
El Anthurium es una de las plantas de interior más populares por su fácil mantenimiento, personalidad y belleza.
La gama de Anthurium es amplia en colores (blanco, rojo, rosa, lila, limón, verde, marrón, bicolor, moteadas) y formas (grandes o con pequeñas inflorescencias).
En el momento de la compra se deben atender a factores como el colorido de las flores y las hojas o la proporcionalidad entre el tamaño de la maceta, el grosor y el diámetro de la planta, así como su salud.
Los Anthurium rojos, blancos y verdes se prestan para las decoraciones navideñas de estilo contemporáneo en recipientes brillantes de color negro, planta y oro.
Helleborus, planta de exterior del mes de diciembre
El Helleborus pertenece a la familia de las Ranunculaceae, la familia del ranúnculo, y significa supervivencia.
Se trata de una planta que florece en el momento en que la mayoría están hibernando, siendo un privilegio disfrutar de flores en pleno invierno (de noviembre a marzo) en espacios de exterior, aunque protegidos y soleados pues, cuanto más la planta está en la sombra, menos flores produce.
Con un gran surtido, sus racimos de flores con una corona de estambres en el corazón pueden ser de color blanco, amarillo, rosa y púrpura, y está disponible en varios tamaños, desde lo suficientemente pequeña para ser utilizada en una cesta colgante hasta un arbusto que necesita una maceta grande.
Al adquirir esta planta, se debe prestar atención, por ejemplo, a la salud de la misma, el tamaño de la maceta, el número de brotes florales, el aspecto de las hojas y la humedad de la raíz.
Para una presentación acorde con el mes de diciembre, se puede acompañar al Helleborus de Cyclamen, té de montaña, brezo, musgo, madera, accesorios de Navidad y pequeñas luces para exteriores.

Entradas relacionadas