Rosa, flor del mes de febrero
La flor del mes de febrero según la Oficina Holandesa de Flores es el indiscutible número uno entre las flores cortadas en color, aroma y belleza: la rosa.
Con una selección de más de 600 variedades, el surtido de rosas es grande y está en desarrollo con la aparición de nuevas especies cada año.
Esta diversidad es positiva estando tan próxima la celebración de San Valentín. Los más clásicos, se decidirán por rosas rojas, mezcladas o no con blancas, mientras que los más modernos, combinarán rosas rojas con rosas rosas, un color de tendencia en 2019.
En el momento de la compra, es necesario atender a factores como la longitud y el grosor del tallo, el número de pétalos, la frescura y firmeza de las hojas, la etapa de madurez de la flor de cara a su apertura y la calidad de la rosa, determinada por las condiciones de producción, la cadena de enfriamiento y el transporte desde el país de origen.
Para su cuidado se recomienda, elegir un recipiente limpio, llenarlo con agua a temperatura ambiente, retirar las hojas del tallo que queden debajo del agua, dejar las espinas en el tallo, cortar en diagonal con un instrumento limpio y afilado 3 – 5 centímetros el extremo inferior del tallo y mantener las rosas alejadas de fuentes de calor como la calefacción o el sol.
Una buena presentación puede aumentar significativamente las ventas de rosas, ya sea por color con otras flores, de forma creativa en recipientes de vidrio colgantes en el techo o divididas en jarrones, en ramos mixtos (los más vendidos para llevar directamente) o no mixtos (para ocasiones especiales).
rosa
Helecho, planta de interior del mes de febrero
Los helechos son una de las plantas más antiguas del mundo.
Hay alrededor de 10.000 especies diferentes que crecen en las regiones húmedas. Están disponibles en muchas formas y colores, de verde oscuro a gris plateado.
Para su compra, es importante tener en cuenta la proporcionalidad entre el tamaño del recipiente y la altura de la planta, el nivel de humedad, la ausencia de hojas amarillas, la salud de la planta y que la temperatura para su transporte y almacenamiento sea de 12 – 15 grados puesto que, a temperaturas más bajas se debe proteger a la planta para evitar los daños del frío y a temperaturas superiores a 18 grados centígrados existe el riesgo de deshidratación.
Con posterioridad, algunos consejos de cuidados básicos de los helechos son asegurarse de que la bola de la raíz esté siempre húmeda y situarlos en un lugar luminoso, pero no a pleno sol.
Una decoración moderna y sencilla sería colocar en fila varias especies de helechos en macetas idénticas.
Helecho
Sorpresas de primavera, plantas de exterior del mes de febrero
Para los amantes de la naturaleza que no pueden esperar para dar vida al jardín o cualquier otro espacio de exterior, las sorpresas de primavera como el avellano, la Arabis, la prímula y la Aubrieta son la solución.
El avellano florece en la madera desnuda con guirnaldas de flores amarillas y posee hojas verdes ligeramente rizadas, mientras que hay muchas especies de Arabis con colores y hojas diferentes. La prímula tiene hojas verdes brillantes y robustas, y flores con un corazón amarillo y un colorido alegre (blanco, tonos pastel, rojo, púrpura y bicolor). Por su parte, la Aubrieta cubre el suelo de color azul, además de púrpura, lila, rosa violeta y blanco.
Todas las sorpresas de primavera deben plantarse en un lugar espacioso para poder desarrollarse (aunque las plantas más pequeñas es mejor presentarlas en grupo), soleado (también con algo de sombra parcial) y que el suelo pueda drenar el agua correctamente.
Sorpresas de primavera