Alstroemeria, flor del mes de septiembre

La Alstroemeria ha sido elegida por la Oficina Holandesa de Flores como la flor del mes de la agenda floral para el inicio de la nueva temporada.

La Alstroemeria proviene de las regiones montañosas y frías de los Andes en Brasil, Perú y Chile.

Aunque esta flor está disponible en casi todos los colores del arcoíris, el blanco es tendencia absoluta en septiembre para proporcionar sensación de un nuevo comienzo.

Al comprar Alstroemeria, se debe prestar atención a la madurez, la salud, la longitud, la firmeza, la calidad de la hoja y la cantidad de brotes por rama.

Para su cuidado se aconseja cortar de 3 a 5 centímetros los tallos en diagonal, retirar las hojas inferiores para que no cuelguen en el agua, colocarla en un jarrón con agua fresca en un lugar alejado del sol directo y otras fuentes de calor, asegurarse de que no haya hojas en el agua, rellenar el florero con agua regularmente y retirar las flores marchitas.

El estilo de la Alstroemeria se ajusta a un ambiente armonioso en el que domine la visión general a través de una combinación de colores como blanco, gris, negro, azul y un toque de rojo-marrón.

Alstroemeria
Mooiwatbloemendoen.nl

Ficus de hojas grandes, planta de interior del mes de septiembre

El Ficus es conocido como un árbol de interior con cientos de hojas pequeñas, pero también está disponible con hojas grandes, que dan a la planta una silueta robusta y diferente.

El Ficus de hojas grandes pertenece a la familia de la morera y crece en regiones subtropicales, principalmente en Asia y África, pero también en América del Su y Australia.

Dentro de la gama del Ficus se encuentran, por ejemplo, Ficus lyrata (se identifica por sus hojas brillantes, parecidas a un violín, con venas grandes y llamativas) y Ficus elastica (se caracteriza por sus hojas sólidas de color verde oscuro con finas venas que se dibujan como una pluma).

Como planta de decoración, este gigante verde es perfecto para crear rápidamente una atmósfera especial en un espacio de interior. El Ficus de hojas grandes cobra protagonismo cuando se coloca en una maceta decorativa sobre un fondo claro, de modo que la atención realmente se dirige a sus hojas grandes, y se ajusta la iluminación para enfatizar el brillo y los dibujos de la planta.

Además, mejora el aire convirtiendo el CO2 en oxígeno, promueve la humedad y absorve el polvo fino del aire y lo almacena en las raíces, donde se descompone y se elimina.

Ficus
Mooiwatbloemendoen.nl

Indian Summer, plantas de jardín del mes de septiembre

La flor de trompeta, el sombrero de cardenal, el brezo de lavanda japonesa, Calicarpa bodinieri y el árbol de las pelucas son un alegre conjunto de plantas para adornar el jardín o la terraza en macetas negras destacando sus formas llamativas y colores brillantes.

La flor de trompeta provine originalmente de América y es una escaladora que florece a finales del verano con flores en forma de trompeta de color naranja, rojo y amarillo.

El sombrero de cardenal florece en gran parte de Europa, Asia, Australia, América del Norte y Madagascar. Es un arbusto de hoja perenne con hojas que pueden ser blancas, doradas o amarillas.

El brezo lavanda japonesa se encuentra en los valles y montañas bajas de Japón y en el Himalaya, mientras que Calicarpa bodinieri es de China central y occidental. En otoño, aumenta su valor ornamental gracias a sus decorativas bayas de color morado.

El árbol de las pelucas es nativo de un área que se extiende desde el sudeste de Francia a través de Turquía y Ucrania hacia el Himalaya y China. Debe su nombre común a una especie de nube de humo o peluca que produce su floración.

En el momento de la compra de estas plantas, se debe atender al tamaño de la maceta, la altura y el diámetro de la planta, el número de esquejes o plantas por maceta, la etapa de floración, la humedad, la salud y el etiquetado para conocer el tipo de hoja, flor o baya debido a la gran variedad de especies.

Con posterioridad, se recomienda un lugar con un poco de sol o sombra parcial, un suelo nutritivo y que drene el agua adecuadamente, espacio para que puedan alcanzar su máximo potencial, fertilización y la poda moderada para la temporada de crecimiento.

Indian Summer
Mooiwatbloemendoen.nl
Indian Summer
Mooiwatbloemendoen.nl