Strelitzia, Gloriosa y Anthurium, flores del mes de septiembre

Las especies exóticas invaden la Agenda Floral de la Oficina Holandesa de Flores del mes de septiembre con la Strelitzia, la Gloriosa y el Anthurium.Flores septiembre

Proceden de diferentes zonas del mundo: la Strelitzia de Sudáfrica, la Gloriosa de India y el sur de África, y el Anthurium de Brasil, Ecuador, Perú, Colombia y Venezuela.

La Strelitzia se caracteriza por las brácteas anaranjadas y dos o tres hojas azules, la Gloriosa por los seis pétalos ondulados que crecen en dirección vertical y el Anthurium por la paleta de colores (blanco, rojo, rosado, púrpura, naranja, verde) en los que está disponible.

Estas tres flores guardan un gran simbolismo: la Strelitzia representa la libertad y la inmortalidad, la Gloriosa es sinónimo de ambición y éxito, y el Anthurium simboliza la belleza.

Requieren ciertos cuidados básicos como cortar unos centímetros el tallo hacia abajo con un instrumento afilado, temperatura ambiente (máximo 20 °C), evitar el contacto con el sol u otras fuentes de calor, y agregar agua al recipiente de vidrio regularmente.

Un ramo exótico formado por flores como Strelitzia, Gloriosa, Anthurium y Aster será el billete para viajar a paraísos de kilómetros de playa de arena blanca y cielo azul.

Alocasia, planta de interior del mes de septiembre

La Alocasia tiene su origen en los bosques y las selvas tropicales del sudeste asiático, en especial, en Borneo, donde el clima es cálido y húmedo.

Es conocida popularmente como “orejas de elefante” por sus hojas de gran tamaño con bordes arrugados y nervios muy marcados. A pesar de su longitud (hasta 4 metros de altura), se trata de una planta estilizada gracias a sus tallos altos y suaves.

Existen 79 especies y entre este surtido destacan la Alocasia Amazónica, Alocasia Calidora, Alocasia Portodora, Alocasia Lauterbachiana, Alocasia Cucullata, Alocasia California, Alocasia Black Velvet y Alocasia Zebrina.

En el momento de su compra, se recomienda poner atención a aspectos como el diámetro y la salud (libre de enfermedades y plagas) de la planta, así como a la apariencia de las hojas visibles, que darán pistas sobre las condiciones de transporte, almacenamiento y humedad de la planta durante el período de comercialización al ser sensible al frío (temperaturas por debajo de 12-15 °C).

La Alocasia trae la atmósfera tropical a los interiores y posee propiedades purificadoras del aire, pudiendo estar en casa o la oficina durante todo el año. Además, las variedades más grandes son ideales para decorar lugares espaciosos y las más pequeñas se pueden combinar en grupos. La elección de una base simple es una decisión importante para no robar protagonismo a la espectacular estética de las hojas y los tallos.

Alocasia

Crisantemo, planta de exterior del mes de septiembre

El Crisantemo, cuyo nombre significa “flor dorada”, ha sido seleccionado como la planta del mes de septiembre en la categoría de exterior.

Muchas de sus especies son de color amarillo, pero también de tonos otoñales como naranja, rojo, marrón, rosa, lila y blanco.

El Crisantemo tiene una floración tan rica que hace que la hoja esté completamente oculta y las hermosas bombillas llenas de flores brillan durante semanas.

Para que la planta se convierta en una colorida esfera, no son necesarios muchos cuidados. Solo un punto de luz intermedio entre la sombra y el pleno sol, regarla regularmente y algo de energía extra para una planta tan rica en flores como ésta.

Crisantemo