La primera edición del Festival Internacional de las Flores, Flora, organizado por el Ayuntamiento de Córdoba y Zizai Hotels, se celebrará del 20 al 29 de octubre de 2017 en la ciudad andaluza.

Será un evento dedicado al arte floral donde artistas internacionales y nacionales del género crearán diez instalaciones florales efímeras en los patios institucionales de la ciudad: Patio del Museo Taurino, Patio del Zoco Municipal, Patios de la Cultura Rey Heredia, Patio del Archivo Municipal, Patio de la Posada del Potro, Patio de la Casa Góngora, Patio del Palacio de Orive, Patio de Vimcorsa, Patio de Trueque y Patio de San Juan de Palomares.

Patio festival flores

Una comisión mixta seleccionará el tema y a los floristas invitados a participar, mientras que un jurado internacional concederá tres grandes premios de 60.000, 40.000 y 20.000 euros respectivamente.

La simbiosis de un espacio tan tradicional como los patios cordobeses y la innovación del arte floral convierten a Flora en una cita obligada de la agenda cultural española, cuya visita será gratuita durante esos diez días.

El certamen también se concibe como una oportunidad para dar a conocer el universo artístico del mundo de las flores en una ciudad con una especial relación con el mismo, con el correspondiente impacto positivo sobre el turismo.

La autora del cartel oficial del concurso ha sido la ilustradora inglesa Katie Scott, una de las máximas representantes del dibujo botánico contemporáneo.

Flora